Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX encontrará la fecha futura del mismo registro antes del registro de fecha anterior

Hola a todos

Obteré los mismos registros varias veces en mi tabla, diferenciados con la columna de marca de tiempo, es decir, Última fecha de modificación.

Quiero tomar la fecha futura del mismo registro en una columna calculada frente al registro anterior. Sólo para saber cuándo llegó este disco la próxima vez después de esta fecha.

Estado del ID Última fecha modificada Resultado deseado

100 Cerrado 21/03/2021

100 Resuelto 12/03/2021 21/03/2021

100 Asignado 01/03/2021 12/03/2021


¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nayan28apr

puede intentar crear una columna

Column = minx(FILTER('Table','Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])&& 'Table'[Last modifty date]>EARLIER('Table'[Last modifty date])),'Table'[Last modifty date])

1.PNG

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu Muchas gracias, esto funcionó.

Tengo una pregunta el uno al otro para tomar esta solución por delante. Pensé en conseguir futuras citas, pero parece complicado.

Quiero mostrar el recuento de este id incidente para cada semana en estado diferente. Pero la cláusula aquí es hasta el 20 de marzo este identificador de incidente debe ser reportado en estado activo y a partir del día 21 debe contarse en estado resuelto cada semana hasta el momento en que obtengamos la próxima actualización.

Estado del ID Última fecha modificada

100 Resuelto 21/03/2021

100 Activo 01/03/2021

este es el gráfico de muestra en el que en x eje se agregan números de semana a los recuentos de trazado de activos, resueltos, pendientes, cancelados, estado cerrado en barras y líneas respectivamente.

nayan28apr_0-1616351774730.png

Cualquier sugerencia.será muy útil para nosotros para seguir adelante.


Gracias de antemano,

Nayan

@nayan28apr

Vi tu x-ais disgustado como un mes. Si un caso cambia el estado de A a B en 2021/3/21, ¿cómo contar el estado A y B?

estado A es 1 para Mar y el estado B también es 1 para Mar?

Hola, Gracias por su respuesta.

Estas son semanas en eje x como 2021-01, 2021-02, etc. Queremos mostrar gráficos semanales para el recuento de incidentes en cada estado.

En este ejemplo siguiente para la semana 9,10,11 este incidente id 100 debe contarse en estado activo, y a partir de la semana no 12 en estado resuelto.

Estado del ID Última fecha modificada

100 Resuelto 21/03/2021 (semana 12 en adelante en estado resuelto)

100 Activo 01/03/2021 (la semana 9,10,11 id 100 incidente debe contarse en estado activo)

Gracias

Nayan Rathi

@nayan28apr

estos dos días son el primer día de una semana y el último día de una semana

¿Es posible que cambiemos de estatus en mitad de una semana? Si es así, ¿cómo contar en función de los datos siguientes?

Estado del ID Última fecha modificada

100 Resuelto 18/03/2021

100 Activo 03/03/2021

Hola, Gracias por su respuesta.
No, puede ser cualquier fecha de la semana no siempre fecha de inicio y fecha de finalización.
He pegado los datos a continuación en los que tenemos que considerar el id de incidente, el estado, la última fecha de modificación y la siguiente columna de fecha de registro se calcula con su fórmula para mostrar cuándo este registro llegará la próxima vez en futuras fechas.

Queremos trazar esto desde el 7 de enero hasta el 22 de enero debe ser contado en estado resuelto. Similar si desea trazar un gráfico semanal a esto debe contarse en W1, W2, W3 de 2021, pero en W4 debe contarse como estado cerrado y sus muertos ahora no cuentan más porque está cerrado. Si su otro estado como, activo, pendiente, cancelado, resuelto tenemos que seguir contando este registro hasta el momento en que obtengamos otra actualización de registro.


@nayan28apr

por favor, vea el archivo adjunto a continuación.

Hola, Gracias por su ayuda.
https://drive.google.com/file/d/1ULhnnUj2qdL3j9e9cTh805V1i4nbJLSx/view?usp=drivesdk

He subido mi archivo aquí. Encuentro un desafío cuando estamos en la última semana para esta fecha deseada falta. ¿Puede ayudar a comprobar este archivo final adjunto para nosotros?

Me tengo unos a otros preguntando, en la que necesitamos usar segmentación de segmentación del grupo asignado de la misma tabla de datos. Cuando usamos columnas calculadas que no pueden usar estos filtros con él. Así que se cree que usar la medida con el mismo cálculo. También encuentro el mismo desafío aquí para restringir la semana actual.

@nayan28apr

Creo que es porque la fecha está en blanco, así que no se puede comparar con la hora de la fecha.

¿Desea contar que la fecha está en blanco o no?

1.PNG2.PNG

Column = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER('Table','Table'[first]<='Datetime'[Date]&&'Table'[last]>='Datetime'[Date]))

Column 2 = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER('Table','Table'[first]<='Datetime'[Date]&&'Table'[last]>='Datetime'[Date]&&'Table'[Status]="Resolved"))+ CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER('Table','Table'[first]<='Datetime'[Date]&&ISBLANK('Table'[last])&&'Table'[Status]="Resolved"))

Hola, Gracias por su guía.
He conectado un pbix en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1ULhnnUj2qdL3j9e9cTh805V1i4nbJLSx/view?usp=drivesdk

El problema es que en cuanto al último registro no hay ninguna fecha deseada, creo que la lógica está fallando en la condición de filtro. Estoy tratando de probar en los datos originales como adjunto.

También tengo una pequeña pregunta, he intentado crear una medida para hacer lo mismo que lo que ha logrado en columnas calculadas porque necesito aplicar el filtro de grupo asignado en los informes de la tabla de datos. Esta es la petición de adición que teníamos ahora.

Te pido que me guíes hasta aquí.

Estado del id de incidente última fecha modificada próxima fecha de registro
INC01 Cerrado 23/01/2021
INC01 Resuelto 07/01/2021 23/01/2021

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nayan28apr

puede intentar crear una columna

Column = minx(FILTER('Table','Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])&& 'Table'[Last modifty date]>EARLIER('Table'[Last modifty date])),'Table'[Last modifty date])

1.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.