Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX basado en segmentación dinámica como URL para el valor de fila

Hola

Tengo una segmentación de fechas en mi página y un objeto visual de matriz que tiene "Products" como filas y "Regiones" como columnas con las ventas como valores y se ve así:

ProductoAsiaÁfricaNorteaméricaSudaméricaAustralia
Abc1200 1200 100
Pqr500470 500450
Xyz 500 900
Def600 800200

Necesito crear un texto concatenado (basado en el nombre del producto y el intervalo de fechas que un usuario selecciona en la segmentación de datos de fecha) y hacer que esa dirección URL aparezca como una columna junto a los nombres del producto.

¿Es esto posible?

Gracias

Nidhi

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nidhishah , puede compartir un ejemplo. Usted debe ser capaz de crear una nueva columna como

Nueva columna = [Fecha] & " " & [Producto]

O

Nueva columna = format([Fecha],"AAAMMDD") y " " & [Producto]

No puedo subir un archivo aquí. Pero una columna derivada no se puede basar en un intervalo de filtros visuales AFAIK.

Hola

Utilice la siguiente fórmula para crear medidas:

URL = 
var _max = 
  MAXX(
    ALLSELECTED('Product'[Date]),
    'Product'[Date]
  )
var _min = 
  MINX(
    ALLSELECTED('Product'[Date]),
    'Product'[Date]
  )
return 
  CONCATENATEX(
    'Product',
    'Product'[Product]&" "&CONCATENATE(_min&"-",_max)
  )

Sin embargo, la medida no se puede agregar a las filas de la matriz y puede crear un objeto visual de tabla independiente para mostrar el producto y la dirección URL.

v-kkf-msft_0-1614330937000.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias @v-kkf-msft

Sí, sé cómo calcular la dirección URL como medida. Pero eso no me ayudó ya que una medida no se puede agregar como fila - y tampoco pude hacer el formato condicional del encabezado de fila basado en esta medida en una matriz.

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

2 tablas diferentes no funcionan desde el punto de vista de la interfaz de usuario para mi usecase.

Parece que no hay forma de hacer lo que necesito. Sólo tendré que seguir con la adición de la medida de URL como un valor más en la matriz y mostrar la DIRECCIÓN URL repetida para todas las columnas de una fila determinada.

Gracias

nidhi

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.