Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX - Unir dos tablas en varias columnas con conexión en vivo

Hola Comunidad,

¿Conoce la expresión DAX que se usará cuando necesito unir 2 tablas en 5 columnas. Tenga en cuenta que estoy usando una conexión en vivo a SSAS. En una fecha límite súper apretada. Por favor, y gracias a cualquier persona que pueda ayudar!! 😁

Michelle

SSAS 1.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @mmiller32

En el lenguaje DAX, usamos NATURALLEFTOUTERJOIN() y NATURALINNERJOIN() para unir tablas, pero no puede establecer las columnas de combinación para las dos tablas. La condición de combinación se basa en columnas que tienen el mismo nombre en las tablas implicadas.

En mi opinión, prefiero realizar las operaciones de modelado de datos en la base de datos SSAS, porque cuando usamos una conexión en vivo para conectarnos a SSAS en Power BI. El modelo de datos se crea y almacena en el origen de datos en lugar de Power BI. Power BI solo puede conectarse a él y consultar los datos en tiempo real.

Además, la cantidad de datos en SSAS es particularmente grande. El uso de DAX para volver a asociar tablas en power bi tendrá un gran impacto en la eficiencia de los informes y los datos, por lo que no le recomiendo que lo haga.

Unir tablas con DAX

Modelado de datos en modelo tabular SSAS

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @mmiller32

En el lenguaje DAX, usamos NATURALLEFTOUTERJOIN() y NATURALINNERJOIN() para unir tablas, pero no puede establecer las columnas de combinación para las dos tablas. La condición de combinación se basa en columnas que tienen el mismo nombre en las tablas implicadas.

En mi opinión, prefiero realizar las operaciones de modelado de datos en la base de datos SSAS, porque cuando usamos una conexión en vivo para conectarnos a SSAS en Power BI. El modelo de datos se crea y almacena en el origen de datos en lugar de Power BI. Power BI solo puede conectarse a él y consultar los datos en tiempo real.

Además, la cantidad de datos en SSAS es particularmente grande. El uso de DAX para volver a asociar tablas en power bi tendrá un gran impacto en la eficiencia de los informes y los datos, por lo que no le recomiendo que lo haga.

Unir tablas con DAX

Modelado de datos en modelo tabular SSAS

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Robert, eso es lo que estoy reuniendo aquí con toda mi investigación. Agradezca la respuesta.

Michelle 😁

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gjhgjgj

jghjghj

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.