Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX Medir la suma ponderada en varios niveles de jerarquía

Hola

Tengo el siguiente problema, con el que espero que me puedas ayudar.

El logro final debe ser tener una relación de desarrollo de precios ponderada sobre los productos, los grupos de productos y los clientes. Tengo un visual de matriz que incluye esa jerarquía como en la muestra simplificada de Excel a continuación (en mi modelo real por cierto, tengo 6 niveles de jerarquía). A nivel de producto individual, tengo una relación de evolución de precios (columna D) que debe ponderarse con el porcentaje de ventas en la columna C. Lo que muele mis engranajes es sumar eso para los niveles superiores de la jerarquía.

Butterbirne_0-1642620772498.png

A nivel de grupo de productos es la suma de las proporciones ponderadas de productos, pero a nivel de clientes tiene que ser la suma de las proporciones ponderadas de grupos de productos.

Mi enfoque actual es calcular la relación ponderada en cada nivel y luego usar esa medida para el siguiente nivel de jerarquía como base, pero para mi modelo de datos actual con alrededor de medio millón de filas, esta iteración es muy pesada. La fórmula para la relación de nivel de grupo de productos se vería así:

Ratio ponderado de grupos de productos = IF(ISINSCOPE('Table'[Product Group),SUMX(VALUES('Table'[Product),[Price Development Ratio]*[Sales %]))

¿Hay alguna medida para calcular esto de una manera que consuma menos tiempo?

Si necesita información adicional, hágamelo saber. Espero que mi requerimiento sea de alguna manera comprensible 😄

Cualquier ayuda es muy apreciada, ¡saludos!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

parece que estás en el camino correcto. Por favor, cuantifique "el tiempo que consume".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.