Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paris
Helper V
Helper V

DAX - Lista de Calender

Hola a todos

Me gusta hacer una lista del año de 2010 a 2030. (2010,2011,2012... 2030)

CalendarTable - CALENDARIO(año(2010),año(2030))
Por favor, ayúdeme.
Todo lo mejor,
París

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Asumo que asignes la fecha de inicio y la fecha de finalización. A continuación, puede crear una tabla calculada con DAX. Por favor refiérase a mi ejemplo a continuación:

MonthTable á 
var FullCalendar á ADDCOLUMNS(CALENDAR("2016/1/1","2017/12/31"),"Número de mes",MONTH([Date]),"Year",YEAR([Date]),"Year-Month"",LEFT(FORMAT([Date],"yyyyMMdd"),6),"Month Name",FORMAT(MONTH([Date]),"MMM"),"Year-MonthName",YEAR([Date]) & " & FORMAT(MONTH([Date]),"MMM"))
devuelve 
SUMMARIZE(FullCalendar,[Número de mes],[Año],[Año-Mes],[Year-MonthName])

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Asumo que asignes la fecha de inicio y la fecha de finalización. A continuación, puede crear una tabla calculada con DAX. Por favor refiérase a mi ejemplo a continuación:

MonthTable á 
var FullCalendar á ADDCOLUMNS(CALENDAR("2016/1/1","2017/12/31"),"Número de mes",MONTH([Date]),"Year",YEAR([Date]),"Year-Month"",LEFT(FORMAT([Date],"yyyyMMdd"),6),"Month Name",FORMAT(MONTH([Date]),"MMM"),"Year-MonthName",YEAR([Date]) & " & FORMAT(MONTH([Date]),"MMM"))
devuelve 
SUMMARIZE(FullCalendar,[Número de mes],[Año],[Año-Mes],[Year-MonthName])

amitchandak
Super User
Super User

@paris , Crear una nueva tabla

Calendario de calendarios: CALENDARIO (fecha(2010,01,01), fecha(2030,12,31))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Hola, tengo un problema con la función de calender. Después de agregar la fórmula "Calender(date(2010,01,01), Date(2030,12,31)) recibí el siguiente mensaje de error: Demasiados argumentos se pasaron a la función de fecha. El recuento mínimo de argumentos para la función es 3.

¿Cuál podría ser el problema? Mi formato de fecha de Windows es europeo.

vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@paris

PRUEBA ESTO

Fecha: CALENDARIO(fecha(2010,01,01),fecha(2030,12,31))

Hola Vjnvinod,

Gracias por su mensaje.

Lo intenté, pero me dio datos diarios. Sólo quiero tener una lista del año no todos los días.

¿Hay alguna forma de que pueda hacerlo?

Todo lo mejor,

París

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.