Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX: Eliminar duplicados en función de la fecha máxima de columna de una tabla de Union

Por razones técnicas y dificultad general para tratar con SAP BW como un origen de datos, tengo una tabla modelada como una instrucción DAX UNION que pega unas 10 tablas. Esa tabla resultante tiene duplicados y me gustaría mantener la de la fecha más reciente. En Power Query, es un "Group By" directo, pero no es obvio en DAX

¿Cómo puedo lograr mantener las filas en función de un ID y dónde la fecha = la fecha máxima de ese ID en DAX?

jribs_1-1620412609946.png

jribs_0-1620412588129.png

La tabla:

jribs_2-1620412677942.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dentro del editor avanzado, ordene por 'Fecha TECO', en su caso orden descendente. A continuación, haga clic en la zanahoria en su columna id y haga clic en lo que creo que se acaba de llamar eliminar duplicados

No me dejaba responder en hilo, así que:

Eso tiene sentido.

Me gusta la función de resumir. Podrías intentar algo como esto:

RESUMEN (
Nombre de tabla,
TableName[Key],
"Fecha", MAX(TableName[FECHA TECO]),
"NextCol", TableName[NextCol]
)

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dentro del editor avanzado, ordene por 'Fecha TECO', en su caso orden descendente. A continuación, haga clic en la zanahoria en su columna id y haga clic en lo que creo que se acaba de llamar eliminar duplicados

No me dejaba responder en hilo, así que:

Eso tiene sentido.

Me gusta la función de resumir. Podrías intentar algo como esto:

RESUMEN (
Nombre de tabla,
TableName[Key],
"Fecha", MAX(TableName[FECHA TECO]),
"NextCol", TableName[NextCol]
)

Terminé usando GROUPBY(TableName, Key, MAXX(CURRENTGROUP(), 'TECO Date'), ....), pero su respuesta es prácticamente la misma. Gracias por la diligente respuesta

No puedo hacer esto. Cada una de las tablas está separada en M/Power Query. La tabla final se realiza en DAX con una declaración de la Unión. Hacer esto eliminaría duplicados con talbes individuales bu tnot en todas las mesas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.