Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

DATEADD no agrega

Hola

Estoy tratando de crear una medida en la que calculo los ingresos reconocidos en un pedido de ventas en períodos de tiempo específicos (véase la tabla siguiente). Estoy usando dos medidas calculando los ingresos y luego % de los ingresos frente al total vendido.

Mi problema es que esta medida funciona cuando tengo los datos filtrados a un pedido de ventas, pero cuando intento aplicar a mi tipo de proyecto (grupos) obtengo el error de selección contiguo. Hace referencia específicamente a la primera medida que suma los ingresos por período, "Error de cálculo en la medida 'Medida'[3 meses]: La función 'DATEADD' espera una selección contigua...".

Me parece que la medida no se está agregando y no puedo averiguar cómo escribirla para hacerlo. Me refiero a dos tablas diferentes 'Reservas' y 'Ingresos' en mi variable y mi retorno. Ambas tablas tienen su propia tabla de fechas, que puede ser el problema.

Gol

Porcentaje de ingresos convertidos por período
Tipo de proyectoValor total del pedido3 meses6 meses9 meses
Net New119,025,04532%44%89%
Actualizar6,749,00042%68%74%
Complemento61,386,74150%59%92%
Otro3,253,57960%79%94%

Actualmente DAX está configurado de la siguiente manera:

Ingresos:

3 meses ?
VAR threemonths - DATEADD(Reservas[Fecha de admisión del pedido],3,MES)
devolución
CALCULATE([Sum Revenue Recognized], Ingresos[Fecha de contabilización] <-tres meses)
% Convertidos en el número deCALCULATE(DIVIDE('Measure'[3 meses],[Sum Order Value]))
Una vez más, lo anterior funciona cuando se hace referencia a un único ejemplo de pedido de ventas
Número de pedidoValor total del pedido3 Meses6 Meses9 Meses
30033566$274,85928.59%46.42%74.95%
Tia
3 REPLIES 3
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @elgel

Necesita una tabla de fechas tenue y luego usarla con la función Time Intelligence en dax

https://radacad.com/do-you-need-a-date-dimension

Si todavía tiene el problema, comparta su archivo pbix de muestra y su salida esperada.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@elgel , Probar como

Ingresos:
var _book -Bookings[Fecha de admisión del pedido]
3 meses ?
VAR threemonts á DATE(year(_book),month(_book) +3,day(_book))
devolución
CALCULATE([Sum Revenue Recognized], Revenue[Posting Date] <- threemonths)

% convertidos en CALCULATE(DIVIDE('Measure'[3 meses],[Sum Order Value]))

Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak

Así que cuando trato de usar

var _book - Bookings[Fecha de admisión del pedido] no me deja hacer referencia a la columna

Dice que no se puede determinar un valor único para la columna "Fecha de admisión del pedido" en la tabla "Reservas".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.