Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

DATEADD() está dando los mismos resultados para el mes actual, el mes anterior y los 2 meses anteriores

Hola a todos

Tengo una tabla en (Incidentes) transacción de problemas abiertos y cerrados y más tarde creé una tabla de dimensión de fecha mediante Editar consulta. Y hay una relación "Muchos a Uno" entre ellos.

Estoy tratando de encontrar Total de problemas cerrados para el mes actual y el mes anterior. Con Dateadd() y PreviousMonth() función DAX Pero estos no me están dando resultados correctos. A continuación se presentan mis fórmulas:

1. Total cerrado en el último mes : CALCULATE(SUM(Team_daily_sev_incidents[Total_Close]),DATEADD('Date Dimension'[date],-1,MONTH))
2. Total Cerrado en el Mes Anterior - CALCULATE(SUM(Team_daily_sev_incidents[Total_Close]),PREVIOUSMONTH('Date Dimension'[date]))
Ambos no me dan resultados correctos.
En la primera fórmula, si estoy manteniendo el campo de fecha de la misma tabla de hechos como abajo, Me está dando valores en blanco. Una vez que se ha producido un error que dice "Las fechas no están en formato contiguo".
1. Total cerrado en el último mes : CALCULATE(SUM(Team_daily_sev_incidents[Total_Close]), DATEADD('Team_daily_sev_incidents'[date],-1,MONTH))
Pero una vez que estoy agregando una cortadora "Año mes" de la tabla de hechos anterior, me está dando los resultados correctos. ¿Adónde me voy mal?
Tia
2 REPLIES 2
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Tanusha

He probado de mi lado, Las dos medidas funciona bien de mi lado.

2.JPG

Para estas dos medidas, debe arrastrar el campo de fecha de la tabla Dimensión de fecha y es mejor que no mantenga el día atenuado en el viusal.

aquí está mi archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

Si todavía tiene el problema, por favor comparta su archivo pbix de muestra para nosotros tener una prueba.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Tanusha , Asegúrese de que la dimensión de fecha es Tabla de fechas.

PREVIOUSMONTH dan todas las fechas del mes pasado

se moverá la fecha de un mes atrás ,DATEADD('Date Dimension'[date],-1,MONTH)

Para el mes completo ambos deben ser los mismos.

Utilice siempre la fecha del calendario. Además, su mes, qtr y año axis/fila, grupo por debe venir de Calendario

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.