Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Días de trabajo netos agrupados por mes

Hola

Estoy tratando de crear una matriz vizual que me permita ver una serie de valores por mes, uno de ellos es el número de días de trabajo netos entre una fecha de inicio y finalización de los proyectos, pero con agrupados por meses (ver ejemplo)

MarzoAbrilPuede

Proyecto1

N.o de días de la Red para el proyecto 1 en marzoN.o de los días de la Red para el proyecto 1 en abril• de días de la Red para el proyecto 1 en mayo
Proyecto2N.o de días de la Red para el proyecto 2 en marzoN.o de los días de la Red para el proyecto 2 en abril• de días de la Red para el proyecto 2 en mayo

Actualmente tengo la siguiente medida que utiliza la fecha de inicio y finalización de los proyectos: ¿cómo puedo revisar el código para agrupar el número de días laborables en su mes asociado?

NetWorkDays ?
VAR Calendar1 - CALENDAR(MAX('Project'[StartDate]),MAX('Project'[EndDate]))
VAR Calendar2 - ADDCOLUMNS(Calendar1,"WeekDay",WEEKDAY([Date],2))
RETURN COUNTX(FILTER(Calendar2,[WeekDay]<6),[Fecha])

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

De acuerdo. Aquí hay una posible solución. Por favor, lea la descripción en el archivo y juegue con los datos para entender lo que está pasando.

Mejor

D

View solution in original post

34 REPLIES 34
Anonymous
Not applicable

Es muy amable de su parte. Acabo de pedir una... y tengo mucho. Más de lo que esperaba. Muchas gracias, de hecho.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

¿Sabes qué? Sería bueno definir esta medida cuando varios proyectos son visibles en el contexto actual. Si haces esto, entonces no tendrás que comprobar si solo un proyecto está visible y Totales en la matriz funcionarán correctamente y podrás mostrarlos.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

Tengo dos dimensiones en las filas de la matriz (el nombre del proyecto y los nombres de las personas) - si sólo hay una persona en el proyecto, los subtotales aparecen, pero si hay varias personas, los subtotales no se muestran y minimizan el proyecto (usando los iconos +) elimina completamente el proyecto de la matriz.

Anonymous
Not applicable

Como he dicho, usted tiene que definir lo que desea ver cuando aquí hay varios proyectos en el alcance. Puedo intentar implementarlo, pero depende de ti definirlo.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

Gracias -y perdonen mi ingenuidad- ¿Define que esto está en la medida misma o dentro de lo visual? Tengo múltiples medidas que he creado (con su ayuda) - días de red, ingresos, cosas por el qué - que me gustaría ver los subtotales para.

Anonymous
Not applicable

En primer lugar, debe saber lo que debe devolver su medida para las intersecciones de dimensiones que le interesan. Es una cuestión de definición. Una vez que sepa lo que significa "agregar la medida entre los miembros de una dimensión", puede comenzar a implementar esta idea en la medida. Los objetos visuales no implementan nada. Sólo te muestran el resultado del cálculo que simplemente llamamos "una medida".

La forma más fácil de agregar es sumar algo. Pero sumar es fácil la mayor parte del tiempo - sólo suma a través de cualquier dimensión. Pero para los saldos de cuentas es más difícil porque no se puede sumar a lo largo del tiempo. El saldo de una cuenta en junio es el último saldo registrado en junio. No se pueden resumir los saldos de la cuenta porque no tendría sentido. Pero puede sumar en cualquier otra dimensión, por ejemplo, la dimensión de los clientes.

Usted tiene que saber lo que su medida [días de trabajo neto] debe devolver si hay más de 2 proyectos visibles en el contexto actual. Para un proyecto ha definido esto. Pero tienes que saber qué número quieres ver para más de 2 proyectos. Y la medida debe corregirse de tal manera que funcione para 1,2,... Proyectos.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta granular - en la mayoría de los casos, me gustaría que las agregaciones se produjeran en el dique del proyecto (es decir, el trabajo neto das para el proyecto 1 para abril, etc.).

Tu último punto es donde estoy confundido. ¿Hay alguna manera de que PBI sepa dinámicamente cuántos proyectos se muestran dentro del objeto visual en ese momento? ¿Cómo aplicaría el cálculo del subtotal al nivel de proyecto de la dimensión?

Anonymous
Not applicable

Sí, DAX siempre sabe lo que es visible en el contexto actual.

Por el camino, la agregación no siempre significa "una suma". Las agregaciones pueden ser (pero no limitadas a): MIN, MAX, MEDIAN, QUANTILE, PERCENTILE, STANDARD DEVIATION, ABSOLUTE DEVIATION, COUNT, DISTINCT COUNT... Básicamente, una agregación es cualquier cosa que toma un conjunto de filas y las convierte en un valor, texto o numérico.

Intentaré ampliar la definición de su medida y adjuntaré el archivo en breve.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

De acuerdo. Aquí hay una posible solución. Por favor, lea la descripción en el archivo y juegue con los datos para entender lo que está pasando.

Mejor

D

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias. Curiosamente, parece que mi problema se requería una solución mucho más simple (aunque probablemente mucho menos eficiente). Envolví mis medidas de exisitng en un SUMX con la referencia de tabla siendo la tabla del proyecto. ¿Tendría sin tener una sugerencia para aprender más acerca de la creación de medidas adecuadas?

Anonymous
Not applicable

El problema con la solución es que obtendrá la suma de días (después de haber multiplicado los porcentajes) y eso conduce a obtener más días de los que hay en el período de tiempo seleccionado.

Mi solución garantiza que esto nunca sucederá a menos que los porcentajes sumados en todos los proyectos suman algo mucho mayor que el 100%.

No hay ningún tema como una "creación de medida adecuada". Sólo se puede decir acerca de la optimización de medidas, pero eso es una cosa completamente diferente. Su medida es siempre algo que USTED piensa que tiene sentido en su problema. Nada más.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

Gracias por la explicación. Supongo que mi confusión rodea cómo escribir el dax dentro de la meausure en sí. Es decir, tengo varias medidas en la sección de valores de la matriz: ¿cada medida de valor tiene que actualizarse para incluir una agregación o la agregación se realiza con una nueva medida?

Anonymous
Not applicable

¿Puedes ampliar esto? Creo que tendré que hacer esto, ya que los subtotales y el gran total no muestran la mayoría de los proyectos...

Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta - Tengo todos los componentes mencionados, sin embargo, cuando intento añadir la medida a la caja 'Valor' en la matriz, obtengo lo siguiente:

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.