Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Días continuos con reinicio

¡Hola a todos!

He hecho el mismo cálculo para los días móviles (columna) y mis otras columnas están afectando el cálculo de 10 días continuos y no el valor correcto, pero si eliminé la columna me da el valor correcto. Cómo excluir columnas en DAX sin eliminarlas.

Columna =
VAR __date = 'Tabla (2)'[Fecha]
VAR __allResource = ALLEXCEPT( 'Tabla (2)', 'Tabla (2)'[Recurso] )
VAR __firstZero =
CALCULAR(
MAX( «Cuadro (2)»[Fecha]),
__allResource,
«Cuadro (2)»[Fecha] <= __date,
«Cuadro (2)»[Facturable] = 0
)
VAR __start =
SI(
ISBLANK( __firstZero ),
CALCULAR(
MIN( «Cuadro (2)»[Fecha] ),
__allResource
),
__firstZero
)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUM( «Cuadro (2)»[Facturable]),
FILTRO(
ALL( «Cuadro (2)»[facturable]),
'Tabla (2)'[Fecha] >= __start && 'Tabla (2)'[Fecha] <= __date
)
)

WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.46.39 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-02-01 at 7.46.39 PM.jpeg

¿Alguna sugerencia?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous -- ,

Su columna parece estar equivocada de mi lado. He probado otro método, por favor compruebe si ayuda:

En primer lugar, obtenga la fecha del 0 más cercano:

nearest0 = MINX(FILTER('Table (2)',[Resource]=EARLIER('Table (2)'[Resource]) && [Billable]=0 && [Date]>EARLIER('Table (2)'[Date])),[Date])

Obtenga la suma móvil:

Result = CALCULATE(SUM('Table (2)'[Billable]),FILTER('Table (2)',[Resource]=EARLIER('Table (2)'[Resource]) && [nearest0]=EARLIER('Table (2)'[nearest0])  && [Date]<=EARLIER('Table (2)'[Date])))

Salida:

Eyelyn9_0-1644288096264.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous -- ,

Su columna parece estar equivocada de mi lado. He probado otro método, por favor compruebe si ayuda:

En primer lugar, obtenga la fecha del 0 más cercano:

nearest0 = MINX(FILTER('Table (2)',[Resource]=EARLIER('Table (2)'[Resource]) && [Billable]=0 && [Date]>EARLIER('Table (2)'[Date])),[Date])

Obtenga la suma móvil:

Result = CALCULATE(SUM('Table (2)'[Billable]),FILTER('Table (2)',[Resource]=EARLIER('Table (2)'[Resource]) && [nearest0]=EARLIER('Table (2)'[nearest0])  && [Date]<=EARLIER('Table (2)'[Date])))

Salida:

Eyelyn9_0-1644288096264.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k Hola. Gracias por la rápida respuesta. Lo intenté, pero la columna de fecha devuelve gris y no está disponible para la medida

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Bash: sin mirar los detalles, debería agregar esto como una medida , no como una columna.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Revisa mi último video sobre Filtros y minigráficos https://youtu.be/wmwcX8HvNxc

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.