Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Días de networking excluyendo fines de semana y días festivos

Hola

Estoy tratando de calcular los días de networking entre dos fechas y excluyendo días festivos y fines de semana.

A continuación se muestra una captura de pantalla de los datos:

Identificación del casoFecha de primer toque actualizadaCerrado en la fecha del calendarioPaísHolidayVSNonHolidayWeekEndVsWeekDayNetWorkDaysDesiredNetworkDays
15/8/20205/8/2020Italia1Día laborable11
25/8/20205/18/2020Italia0Día laborable106
35/8/20205/12/2020Países Bajos1Semana03
45/8/20205/15/2020España1Día laborable86
55/8/20205/20/2020Alemania1Día laborable139
65/8/20205/14/2020Países Bajos1Semana05

Actualmente, con nuestra fórmula estamos encontrando los resultados en la columna Networkdays pero no es correcto, lo que queremos en es columna días de red deseados. Seguimos la lógica en este video https://www.youtube.com/watch?v=dSHwQATBxgE y luego probamos la siguiente fórmula:

NetWorkDays ??
VAR TBL_Date CALENDAR('Datos del caso'[Fecha de primera isión actualizada],'Datos del caso'[Cerrado en la fecha del calendario])
Var TBL_FinalDate ADDCOLUMNS(TBL_Date,"WorkingDay",IF([WeekEndVsWeekDay]-"Weekday",1,0))
devolución
SUMX(TBL_FinalDate,IF([WorkingDay]-1&&[HolidayVSNonHoliday]-1,1,0))
- La columna WeekEndVsWeekday representa si el día es un día laborable o el fin de semana según el día de la semana y el país. Dado que los diferentes países tienen diferentes fines de semana, esta columna se basa en esas condiciones.
- La columna Vacaciones vs noholida representa días festivos basados en países. Así que 1 significa que no es un día festivo y 0 significa que es un día festivo.
Así que para concluir, lo que queremos es calcular los días de red entre la primera fecha de primer toque actualizada y la fecha de cierre en el calendario, excluyendo los días festivos y los fines de semana.
esperando su ayuda.

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Dim24 - Hay una medida rápida para esto ya en la galería:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Net-Work-Days/m-p/367362#M109


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler - Gracias por la respuesta. Apliqué su Fórmula Dax, pero todavía me queda el desafío donde algunos países tienen el fin de semana el viernes y el sábado. Así que la solución siguiente sólo funciona en escenarios donde el fin de semana es sábado y domingo.

NetWorkDays ? 
VAR Calendar1 ? CALENDAR(MAX(NetWorkDays[fecha de creación]),MAX(NetWorkDays[fecha de revisión]))
VAR Calendar2 á ADDCOLUMNS(Calendar1,"WeekDay",WEEKDAY([Date],2))
RETURN COUNTX(FILTER(Calendar2,[WeekDay]<6),[Fecha])

Ta hacer que sea aún más difícil tengo más de 500 vacaciones así que en su fórmula de vacaciones,


VAR Calendar1 á CALENDAR(MAX(NetWorkDays[fecha de creación]),MAX(NetWorkDays[fecha de revisión]))
Vacaciones de VAR - DATATABLE("Fecha",FECHA,-)
VAR Holidays1 - DATATABLE("Fecha",DATETIME,
{
"12/25/2017 12:00:00 AM"
})
Calendario VAR2 - EXCEPT(Calendar1,Holidays1)
VAR Calendar3 - ADDCOLUMNS(Calendar2,"WeekDay",WEEKDAY([Date],2))
RETURN COUNTX(FILTER(Calendar3,[WeekDay]<6),[Date])

es conveniente si uno tiene algunas vacaciones, pero en mi caso con más de 500, esta solución no funciona.

Estoy construyendo sobre la base de estas fórmulas, necesito averiguar cómo integrar los diferentes tipos de fines de semana y los + 500 días festivos.

Gracias de nuevo por su ayuda

amitchandak
Super User
Super User

@Dim24 , ya ha creado un calendario con Días laborables que excluyen los días festivos y el fin de semana.

A continuación, consulte este archivo page2/workday diff

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Esta es una extensión de mi blog en modo de importación: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Anonymous
Not applicable

@amitchandak . Gracias por su respuesta. Estoy creando un calendario en mi fórmula en forma de una variable. Mi problema es que necesito incluir en mi fórmula diferentes tipos de fines de semana, en algunos países es sábado y domingo. En otros, es viernes, sábado. Además, necesito incluir +500 vacaciones... Su solución no funciona para mí, pero gracias por el apoyo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.