Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
andrewb95
Helper II
Helper II

Customer Churn for SaaS

Quiero calcular la fórmula de renovación básica para un producto SaaS.

Clientes que dejaron / clientes al comienzo del período + nuevos clientes adquiridos en el mes.

Puedo calcular los clientes que se fueron:

Lost customers = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Database'[Id]))- CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Database'[Id]),FILTER('Database','Database'[End_Date]=BLANK()))

También puedo calcular los clientes que son nuevos:

NewCustomer = CALCULATE(COUNT('Database'[Id]),USERELATIONSHIP('Database'[StartDate],'Dates'[Date])
)

Tengo retos para calcular la columna para los clientes existentes, así que tengo este valor para trazar en una medida final para el abandono como se indica en la fórmula anterior.

Los datos con los que estoy tratando tengo un ejemplo a continuación:

IdstartdateFecha_finalEstadoref_code
A01.01.202006.07.2020Canceladoutm_a
B04.01.2020 Activoutm_b

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @andrewb95 ,

¿Podría tomar capturas de pantalla de las relaciones y parte de los datos sin procesar con la salida esperada?


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

amitchandak
Super User
Super User

@amitchandak He hecho esto sin embargo quiero hacer un par de preguntas

1. para mi equiviente de 'Empleados Terminados' No entra en la mesa como debería en términos de fechas. Se almacena en la parte superior de la mesa.

Tengo las relaciones exactamente como usted ha aconsejado con 'Fecha de inicio' activa y 'Fecha de finalización' inactiva. Creo que esto podría ser por qué. ¿Podría aconsejar?

2. Cuando usted tiene 'Last Period Employee' esto representa exactamente como de nuevo este valor para mí se ve incorrecto?

Seguramente para generar churn sólo necesita New (Hired), existente (actual) y left (terminado) y luego ejecuta el cálculo adecuado?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors