Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Curva de ballena: ingresos acumulados por número de contratos

Hola a todos

He visto mensajes similares, pero ninguno tiene una solución o una que funcione para mí.

Estoy tratando de conseguir una curva de ballena como esta con el porcentaje de ingresos acumulados por número de contratos.

WhaleCurve.png

Finalmente encontré una manera de obtener un gráfico de línea con porcentaje de ingresos acumulados (medida) por contratos.

Me enfrenté a un problema principal: la volumetría. Tengo alrededor de 200 000 contratos. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Luego calculé una nueva medida para el rango del contrato, pero sólo podía mostrar ese rango en la descripción emergente.

Lo que me gustaría es tener el número de contratos (el rango que calculé) en el abciss en lugar del nombre de los contratos y poder mantener sólo algunos números, digamos (1º, 200º, 500º, 1000, 2000º ... 100 000, 150 000, 200 000 contratos)

Ya traté de convertir el rango en una columna calculada, pero no funcionó debido a la memoria (demasiados contratos), lo mismo sucedió cuando traté de crear otra tabla. No puedo elegir solo rangos específicos para mostrar en el gráfico.

codjoMensah_1-1618408368506.png

Desafortunadamente, no puedo compartir ningún ejemplo de datos, ya que es confidencial.

gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has pensado en usar un Pareto en lugar de una curva de ballena?

Sí lo hice, pero no tengo idea de cómo sumar el número de contratos o construir el Pareto. ¿Tienes idea de cómo?

gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se trata de visualizar la rentabilidad de los contratos al averiguar cuántos contratos ayudan a lograr un cierto porcentaje de los ingresos totales

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es la verdadera pregunta de negocios? ¿Encuentra el número óptimo de contratos con un beneficio máximo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.