Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
thorben
Regular Visitor

Cuota de mercado por categoría % PERO sólo muestran productos propios

Hola

he creado una medida "Porcentaje de participación por gato" para calcular la cuota de mercado dentro de una categoría. Utilicé la función inscope y switch para recalcular dependiendo de qué categoría está en el ámbito. Esto funciona y el dax se ve como abajo.

Sin embargo, mis datos también contienen la marca de la competencia. Sólo quiero mostrar mis propias marcas por razones de visualización. Si filtro sólo mis marcas la medida calcular compartir dentro de sólo mis marcas, pero todavía quiero el porcentaje general dentro de una categoría / grupo. Creo que necesito añadir otro Inscope para mi columna "Marca propia o competidor". Esta columna está en los datos y define binario si una venta es propia marca o competidor. No estoy seguro de cómo hacerlo.

¡¿Puedes ayudar?!

Muchas gracias
Thorben

Porcentaje de acciones por gato ?
VAR CurrentCat á VALUES('Sales'[Cat])
VAR CurrentGroup á VALUES('Sales'[Group])
Ingresos de VARForCurrentSelection á SUM('Sales'[Ventas])
TotalRevenue var ( VAR TotalRevenue)
SWITCH(
TRUE(),
ISINSCOPE('Sales'[Brand]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALLSELECTED('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat,'Sales'[Group] IN CurrentGroup),
ISINSCOPE('Sales'[Group]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALLSELECTED('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat),
ISINSCOPE('Sales'[Cat]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALLSELECTED('Sales'))
)
devolución
SI(
ISINSCOPE('Sales'[Cat
]),
DIVIDE(RevenueForCurrentSelection,TotalRevenue),
1
)
El objeto visual de salida se ve así. Sin embargo, tengo múltiples marcas de la competencia que no quiero mostrar en primer lugar
example.png
1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @thorben ,

¿No quieres mostrar al competidor?

M1.jpg

Tal vez usted puede cambiar el ALLSELECTED a ALL. Y agregue una cortadora propia.

Share % per Cat = 
VAR CurrentCat = VALUES('Sales'[Cat])
VAR _CurrentGroup = VALUES('Sales'[Group])
VAR RevenueForCurrentSelection = SUM('Sales'[Sales])
VAR TotalRevenue =
SWITCH(
TRUE(),
ISINSCOPE('Sales'[Brand]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat,'Sales'[Group] IN _CurrentGroup),
ISINSCOPE('Sales'[Group]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat),
ISINSCOPE('Sales'[Cat]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'))
)
RETURN
IF(
ISINSCOPE('Sales'[Cat]),
DIVIDE(RevenueForCurrentSelection,TotalRevenue),
1
)

M2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @thorben ,

¿No quieres mostrar al competidor?

M1.jpg

Tal vez usted puede cambiar el ALLSELECTED a ALL. Y agregue una cortadora propia.

Share % per Cat = 
VAR CurrentCat = VALUES('Sales'[Cat])
VAR _CurrentGroup = VALUES('Sales'[Group])
VAR RevenueForCurrentSelection = SUM('Sales'[Sales])
VAR TotalRevenue =
SWITCH(
TRUE(),
ISINSCOPE('Sales'[Brand]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat,'Sales'[Group] IN _CurrentGroup),
ISINSCOPE('Sales'[Group]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'),'Sales'[Cat] IN CurrentCat),
ISINSCOPE('Sales'[Cat]),CALCULATE(SUM('Sales'[Sales]),ALL('Sales'))
)
RETURN
IF(
ISINSCOPE('Sales'[Cat]),
DIVIDE(RevenueForCurrentSelection,TotalRevenue),
1
)

M2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Eso realmente funcionó. Tan simple como ese 🙂

Sólo quiero ver mis propias marcas. Obviamente todavía quiero ver marcas de la competencia en algún momento, pero por razones de visualización necesitaba una función para filtrar porque en realidad hay muchas categorías y marcas (+100). Pero sólo unas pocas marcas propias.

Muchas gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@thorben , Puede probar allexcept o todos en lugar de allselected y comprobar .

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Allexcept no funciona supongo, porque se filtra de nuevo. No quiero filtrar, pero sólo para mostrar exctracts (sólo marcas propias) de la salida.

Aquí una tabla de datos de muestra (por ejemplo, mi propia marca "Apple" tiene una cuota de mercado del 55% en el Gato de Alimentos. Competidor Peach tiene 45%, sin embargo no quiero mostrar la participación de los competidores en mi visual)

no puede introducir una tabla aquí, seguir recibiendo un error. ¿Qué puedo hacer? aquí hay una captura de pantalla.

thorben_0-1607035848164.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.