cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper I
Helper I

Cuestión de RANKX

Hola a todos

Tengo un problema con RANKX.

Aquí está mi modelo de datos :

1 Tabla de hechos : Ventas

2 tablas de dimensiones : Calendario, tiendas

Quiero crear una medida para tener el rango de la tienda sobre el volumen de negocios.

He creado indicadores de medida[CA TTC]: SUM ('Ventas diarias N'[MNT_TTC]) - Suma (TurnOver)

Y finalmente mi RANKX - rankx (all(Stores),Indicators[CA TTC],,DESC)

Aquí está el resultado:

14 REPLIES 14

Hola @jlizzul ,

¿La captura de pantalla de abajo que desea?

Capture2.PNG

Consulte la medida:

Rang CA BU Mois Filtre = if(HASONEVALUE(Stores[Magasin]),rankx(all(Stores[Magasin]),[CA TTC Mois],,DESC),0)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Este rango funciona bien en esta tabla sin ningún filtro.

Pero si trato de filtrar en Burdeos por ejemplo, necesito tener el rango sobre todas las tiendas : debe ser 3.

El rango cuando filtro i es 1.

Hola @jlizzul ,

Puede utilizar la siguiente medida en el objeto visual de la tabla:

Rang CA BU Mois Filtre = var a = SUMMARIZE(ALL(Stores),Stores[Magasin],"CA TTC",[CA TTC Mois],"rank",RANKX(ALL(Stores),CALCULATE([CA TTC Mois],ALLEXCEPT(Stores,Stores[Magasin])),,DESC)) return SUMX(FILTER(a,Stores[Magasin] = MAX(Stores[Magasin])),[rank])

Capture.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

Gracias por su reactividad y su experiencia.

Todavía tengo que hacer algunas pruebas para asegurarme de que todo está bien, pero parece estar funcionando.

Sólo una pregunta, ¿es normal tener que aplicar una fórmula tan compleja para un rango simple?

Gracias de nuevo

Hola @jlizzul ,

Por lo que a mí respecta, Rankx mide la parte difícil en Dax para entender. Puede obtener más información al respecto mediante el enlace proporcionado por amitchandak. Tal vez no sea la mejor manera, pero es la mejor manera de escribir.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors