Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cuestión de RANKX

Hola a todos

Tengo un problema con RANKX.

Aquí está mi modelo de datos :

1 Tabla de hechos : Ventas

2 tablas de dimensiones : Calendario, tiendas

Quiero crear una medida para tener el rango de la tienda sobre el volumen de negocios.

He creado indicadores de medida[CA TTC]: SUM ('Ventas diarias N'[MNT_TTC]) - Suma (TurnOver)

Y finalmente mi RANKX - rankx (all(Stores),Indicators[CA TTC],,DESC)

Aquí está el resultado:

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jlizzul ,

Puede utilizar la siguiente medida en el objeto visual de la tabla:

Rang CA BU Mois Filtre = var a = SUMMARIZE(ALL(Stores),Stores[Magasin],"CA TTC",[CA TTC Mois],"rank",RANKX(ALL(Stores),CALCULATE([CA TTC Mois],ALLEXCEPT(Stores,Stores[Magasin])),,DESC)) return SUMX(FILTER(a,Stores[Magasin] = MAX(Stores[Magasin])),[rank])

Capture.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

14 REPLIES 14
amitchandak
Super User
Super User

@jlizzul , El rango de medida es sensible al contexto. Usted crea un rango en la tienda, se clasificará la tienda o el rango de la tienda dentro de otro grupo por

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Para rango Consulte estos enlaces
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-2-of-3-calculated-measures
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-1-of-3-calculated-columns
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-3-of-3-the-finale
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Dynamic-TopN-made-easy-with-What-If-Parameter/ba-p/3...

Anonymous
Not applicable

I modified my pbix, so i can send it. (70Mo)

How can i send it to you ?

You could give me your @ by private message ?

Hola @jlizzul ,

¿Podría por favor tratar de utilizar la siguiente medida rankx para ello:

RANKX = RANKX(ALL('Stores'[magasin]),CALCULATE(SUM('Daily Sales N'[MNT_TTC])),,DESC)

Si no funciona, ¿podría por favor tratar de mostrarnos algunos datos de muestra sólo contienen estos tres tableros por onedrive para la empresa?

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola

Mi problema sigue aquí.

Aquí hay muestras de datos:

jlizzul_0-1601537038363.png

Mis uniones son:

(1) STORES. RK_ETT VENTAS. FK_ETT (n)

(1) CALENDARIO. DAT_REF VENTAS. DAT_VTE (n)

Si quieres el pbix, ¿puedes darme tu ?, para que pueda darte acceso a mi unidad

saludos

Julien

Hola @jlizzul ,

¿Podría mostrarnos la muestra de pbix por onedrive para la empresa?

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola @jlizzul ,

Por favor, compruebe el permiso para ello.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola @jlizzul ,

¿La captura de pantalla de abajo que desea?

Capture2.PNG

Consulte la medida:

Rang CA BU Mois Filtre = if(HASONEVALUE(Stores[Magasin]),rankx(all(Stores[Magasin]),[CA TTC Mois],,DESC),0)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Este rango funciona bien en esta tabla sin ningún filtro.

Pero si trato de filtrar en Burdeos por ejemplo, necesito tener el rango sobre todas las tiendas : debe ser 3.

El rango cuando filtro i es 1.

Hola @jlizzul ,

Puede utilizar la siguiente medida en el objeto visual de la tabla:

Rang CA BU Mois Filtre = var a = SUMMARIZE(ALL(Stores),Stores[Magasin],"CA TTC",[CA TTC Mois],"rank",RANKX(ALL(Stores),CALCULATE([CA TTC Mois],ALLEXCEPT(Stores,Stores[Magasin])),,DESC)) return SUMX(FILTER(a,Stores[Magasin] = MAX(Stores[Magasin])),[rank])

Capture.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Gracias por su reactividad y su experiencia.

Todavía tengo que hacer algunas pruebas para asegurarme de que todo está bien, pero parece estar funcionando.

Sólo una pregunta, ¿es normal tener que aplicar una fórmula tan compleja para un rango simple?

Gracias de nuevo

Hola @jlizzul ,

Por lo que a mí respecta, Rankx mide la parte difícil en Dax para entender. Puede obtener más información al respecto mediante el enlace proporcionado por amitchandak. Tal vez no sea la mejor manera, pero es la mejor manera de escribir.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Result.JPGDataModel.JPG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors