cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Cuente valores distintos en una columna filtrada utilizando

Hola a todos,

Estoy atascado con este problema por un tiempo ahora y he leído sobre 100 mensajes que están relacionados con él, pero nada realmente me ayudó. Así que la última esperanza es este post aquí:

En realidad quiero hacer algo bastante simple:
Quiero mostrar cuántos envíos se utilizan para cumplir con un pedido.

El conjunto de datos con el que estoy trabajando contiene información sobre diferentes pedidos. Se dividen en líneas de pedido. Por lo tanto, si pide 10 productos diferentes, esto representaría 10 líneas de pedido con el mismo identificador de pedido. Sin embargo, debido a las existencias y las preferencias de envío, esas líneas de pedido generalmente no se envían juntas. Esta pregunta es, cuántos identificadores de envío diferentes se pueden encontrar dentro de un identificador de pedido.

Así que básicamente el conjunto de datos podría tener el siguiente aspecto:

id de pedidoid de envío
1a
1a
1b
2a
2c
2b
3d
3d
3d
3d

Y el resultado debería ser como:

id de pedidoid de envíoenvíos por identificador de pedido
1a2
1a2
1b2
2a3
2c3
2b3
3d1
3d1
3d1
3d1

Mi enfoque fue el siguiente:

Primero intenté generar una tabla que solo contiene los registros con el mismo order_id para cada fila. Para comprobar si la fórmula es correcta, conté las filas y la comprobé manualmente. Eso funcionó:
COUNTX(FILTER('Outbound_3_ESC',EARLIER('Outbound_3_ESC'[order_id]) á 'Outbound_3_ESC'[order_id]),'Outbound_3_ESC'[order_id])
Entonces quería contar los identificadores de envío únicos dentro de estas tablas filtradas. Así que cambié la fórmula a:
Envíos por order_id - CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Outbound_3_ESC[shipment_id]),FILTER('Outbound_3_ESC',EARLIER(Outbound_3_ESC[order_id alligned]) á 'Outbound_3_ESC'[order_id aligned]))
Power Bi calcula algo, pero el resultado es incorrecto. Leí en varios mensajes, que esto puede suceder cuando se hace esto en una columna calculada. La solución entonces era siempre utilizar una medida.
Sin embargo, tengo que usar ANTES en mi fórmula que no está funcionando en una medida....

Cualquier idea, ayuda, retroalimentación es muy apreciada. Si tiene más preguntas sobre la situación hágamelo saber. Estoy feliz de explicar más.

Gracias y mejores saludos
Jakob

Helpful resources

Announcements

August Community Highlights

Check out a full recap of the month!

Experience what’s next for Power BI

Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.

Top Solution Authors