Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuente filas basadas en datos de otra tabla sin filtrar esa otra tabla

Hola a todos,

Disculpe si mi título de pregunta no está claro, trataré de aclarar mi problema aquí 🙂

Tengo este sitio donde los usuarios pueden hacer preguntas, publicar artículos e ideas. Cualquiera de estas publicaciones se puede etiquetar con varios temas.

I un intento de medir / contar la cantidad de artículos que se han publicado en mis sitios que han sido etiquetados con un tema específico (llámalo Tema XYZ), y mostrar ese número en unos pocos objetos visuales (pastel, tarjeta). A continuación, el uso de una segmentación de datos me gustaría poder aplicar filtros (adicionales) que me permitan profundizar en los temas con los que estos artículos han sido etiquetados (encima de Topic XYZ).

Estoy tratando de construir medidas usando filtros, pero una vez que aplico esos filtros básicamente saca todos los demás topcis de mi mesa lo que me impide filtrar más...

Estas son las tablas que tengo:

Tabla de acciones

action_typenode_idbla, bla, bla,bla, bla, bla,
Pregunta100......
Respuesta101......
newArticle102......
newArticle103......
Comentario104......
newArticle105......
newArticle106......

Temas x Tabla de nodos

node_idtopic_id
100Xyz
100Aaa
102Xyz
103Bbb
103Aaa
105Xyz
105Aaa
105Bbb
106Xyz
106Bbb

A continuación, tengo una tabla de referencia donde los topic_id coinciden con su nombre para mostrar real.

Así que esencialmente lo que estoy tratando de hacer es:

1/ Contar todos los nuevosArticles que han sido etiquetados con XYZ
->> esto debe devolver node_id: 102, 105, 106 ->> 3

2/ A continuación, desde este subconjunto, quiero poder utilizar una segmentación visual para filtrar más.

->> Por ejemplo, ¿cuántos han sido etiquetados con BBB? ->> 105, 106 ->> 2

Explicado así ahora se siente más simple, pero no he sido capaz de encontrar la fórmula correcta que me permitiría calcular el paso 1 sin quitar las líneas de mi tabla de temas donde XYZ no aparece. Tal vez no debería usar filtros...

¿Alguna idea?

Avísame 🙂

Julien

1 ACCEPTED SOLUTION

No @julienvdc,

La función selectedvalue se utiliza para extraer el contenido de fila actual. Si esta expresión calcula en una sola fila, extraerá el valor actual. (BTW, la función incluye el procesamiento para procesar el contenido de varias filas, si no agrega procesamientos, volverá en blanco cuando trabaje en el contenido agregado de la fila)

SELECTEDVALUE

Uso de la función SELECTEDVALUE en DAX

BTW, si desea mantener otros efectos de filtro que se aplican a la tabla de destino, puede considerar el uso de toda la función seleccionada para empaquetar la tabla de parámetros.

La guía definitiva de ALLSELECTED
saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@julienvdc Puede utilizar este archivo .

YourMeasurename = calculate(countrow(Topics), Action[action_type] ="newArticle")

Espero que esto funcione

@julienvdc Bruh , Prueba esto.

Ventas de prueba = CALCULATE(COUNTROWS(data),FILTER(data,data[Discount]=SELECTEDVALUE(data[Discount])))

Usted puede inspirarse en este Above dax . simplemente reemplace la columna con su nombre coloumn como topic_ID.

Espero que esto ayude

Hehe bruh, gracias bruh. Sin embargo, no estoy seguro de lo que esto está haciendo... ¿Sólo estoy filtrando cuando los datos son iguales a sí mismos? 🤔

No @julienvdc,

La función selectedvalue se utiliza para extraer el contenido de fila actual. Si esta expresión calcula en una sola fila, extraerá el valor actual. (BTW, la función incluye el procesamiento para procesar el contenido de varias filas, si no agrega procesamientos, volverá en blanco cuando trabaje en el contenido agregado de la fila)

SELECTEDVALUE

Uso de la función SELECTEDVALUE en DAX

BTW, si desea mantener otros efectos de filtro que se aplican a la tabla de destino, puede considerar el uso de toda la función seleccionada para empaquetar la tabla de parámetros.

La guía definitiva de ALLSELECTED
saludos

Xiaoxin Sheng

Hey @HarishKM , gracias por su sugerencia 🙂

Creo que es una alternativa a @amitchandak.

Todavía estoy luchando para prefiltrar en un específico a través de la medida o el visual a. Como se explicó, estas publicaciones se pueden etiquetar con varios temas, y la idea es conservar solo publicaciones con un tema específico y cualquier otro tema con el que fue etiquetado... entonces podría usar el sector para filtrar sobre la parte de "cualquier otro tema". ¿No sé si tiene sentido?

¿Hay otros elementos (que no mencioné) que podrían influir en esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@julienvdc, no está muy claro. Pero puedes probar una medida como

para la pregunta 1

calculate(count(Topics[topic_id]), filter(Action, Action[action_type] ="newArticle"))

Hey @amitchandak , gracias por la rápida respuesta! 🌟

Siento que mi mensaje no estuviera claro...

Con su medida sugerida, obteré la cantidad de artículos publicados junto con cualquier tema. A continuación, con la segmentación de temas puedo filtrar este recuento para ver solo los artículos que se han publicado con los temas elegidos.

Pero todavía me enfrento a problemas para forzar un "prefiltro". Como se describe en mi ejemplo me gustaría obtener el número de todos los artículos que han sido etiquetados con ese tema XYZ, a continuación, después de eso ser capaz de utilizar la segmentación de datos sobre esos.

Esto es lo que estoy haciendo, usé su medida en el visual de la tarjeta, y agregué un filtro visual que sólo me mostraría el recuento de artículos publicados con topic id = 153

julienvdc_1-1616408540025.png

Pero entonces yo cuando empiezo a usar la segmentación de datos para filtrar encima de ella, muestra valores en blanco... aunque lo he comprobado, existen artículos con la combinación de esos temas.

julienvdc_2-1616408707575.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors