Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PascalM
New Member

Cuente con la mesa con filtro en 2 campos de fecha

Hola

Tengo una tabla que contiene Trabajos y una tabla con las Tareas que se deben realizar durante períodos específicos para estos trabajos:

JobId

Nombre

101

Trabajo A

102

Trabajo B

103

Trabajo C

104

Trabajo C

Taskid

StartDate

Enddate

JobId

1

12/15/2019

1/31/2020

101

2

2/1/2020

3/15/2020

102

3

3/1/2020

3/31/2020

103

4

4/15/2020

4/30/2020

102

5

6/1/2020

7/15/2020

104

Columnas StartDate y EndDate están vinculados a una tabla Calendar.

Necesito una medida para contar el número de puestos de trabajo que se inician y terminan dentro de un período determinado (por ejemplo, 1/1/2020 – 6/30/2020).

En SQL esto sería bastante sencillo:

SELECT COUNT(JobId) FROM

(
SELECT JobId, MIN(StartDate), MAX(EndDate)
FROM Jobs
GROUP BY JobId
HAVING MIN(StartDate) > '20200101' Y MAX(EndDate) <- '20200630'
)

Como soy nuevo en PowerBI, no puedo encontrar una manera de crear esta fórmula I DAX. ¿Cómo puedo aplicar el filtro de fecha en la tabla de calendario vinculada (en 2 campos de fecha diferentes)? Cualquier ayuda muy apreciada!

Pascal

1 ACCEPTED SOLUTION

@PascalM ,

Si tienes un problema de relaciones entre esas dos mesas, eso no te dará ningún problema. Y como usted ha dado el valor codificado de forma rígida no es necesario utilizar MIN o MAX.

Si desea cambiar los valores de fecha dinámicamente al aplicar filtros, cree variables con SELCTEDVALUE y utilice en la medida en la que la fecha.

saludos

Manikumar





If this helps, Appreciate your KUDOS!
Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!




View solution in original post

4 REPLIES 4
manikumar34
Solution Sage
Solution Sage

@PascalM ,

En DAX también es directo. Algo así como abajo

Calculate(COUNT(JobId) ,FILTER( table,MIN(table[StartDate]) >' '20200101' Y MAX(table[EndDate) <- '20200630')

asumiendo el mismo formato para las fechas que usted ha dado.

saludos

Manikumar





If this helps, Appreciate your KUDOS!
Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!




Además, no creo que en la fórmula que usted sugiere, el MIN y MAX funcionan como se esperaba. MIN y MAX solo se deben aplicar en filas para el mismo JobId. Creo que en tu fórmula mira a todos los JobIds. Así que primero necesito transformar mi tabla de tareas original con solo 1 fila por JobId, y las fechas MIN y MAX correspondientes. Entonces necesito contar cuál de estas tareas está dentro del intervalo de fechas especificado.

@PascalM ,

Si tienes un problema de relaciones entre esas dos mesas, eso no te dará ningún problema. Y como usted ha dado el valor codificado de forma rígida no es necesario utilizar MIN o MAX.

Si desea cambiar los valores de fecha dinámicamente al aplicar filtros, cree variables con SELCTEDVALUE y utilice en la medida en la que la fecha.

saludos

Manikumar





If this helps, Appreciate your KUDOS!
Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!




Hola Manikumar,

Gracias por la respuesta rápida. Sin embargo, como mi filtro de fecha debe aplicarse a través de la tabla Calendar donde el período se determina mediante una columna CurWeekOffset que se está determinando con datos procedentes de otra tabla, no puedo codificar de forma rígida las fechas de la fórmula. ¿Cómo debería ser la fórmula cuando el filtro necesita aplicarse a través de la tabla Calendario?

Gracias

Pascal

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.