Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Aimeeclaird
Helper IV
Helper IV

Cuenta los espacios en blanco con 2 condiciones

Me pregunto si lo siguiente es posible...

Tengo un conjunto de datos como este:

PropietarioResultado de la pruebaFecha de solicitud de pruebaFecha del resultado de la prueba
Sally25/06/202027/06/2020
Sally15/06/202020/06/2020
DaveNo10/06/2020
DaveNo aplicable
SallyNo aplicable

Estoy creando un informe que supervisa el número de campos de espacios en blanco para asegurarse de que se introducen datos.

Si la prueba no es aplicable, no quiero contar los espacios en blanco, ya que no son necesarios. Sin embargo, si el resultado de la prueba es Sí o No, debe haber una fecha para la solicitud y el resultado.

¿Cuál sería la manera correcta de mostrar esto en una matriz como un recuento de los espacios en blanco? Por ejemplo, me gustaría que mi matriz se viera como...

NombreFecha de solicitud de prueba en blancoFecha de devolución de la prueba en blanco
Sally00
Dave01
1 ACCEPTED SOLUTION
ryan_mayu
Super User
Super User

@Aimeeclaird

Por favor, pruebe esto

blank test request date = 
CALCULATE(COUNTBLANK('Table'[Test request date]),FILTER('Table','Table'[test result]="Yes"||'Table'[test result]="No"))+0

blank test result date = 
CALCULATE(COUNTBLANK('Table'[Test result date]),FILTER('Table','Table'[test result]="Yes"||'Table'[test result]="No"))+0

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

4 REPLIES 4
nvprasad
Solution Sage
Solution Sage

Hola

¿Puede probar la siguiente medida para contar los espacios en blanco de los resultados de la prueba? Lo mismo debe crearse para otras columnas y, a continuación, usarlas.

BlankTestResultCheck ?
CALCULAR (
COUNTROWS ( 'Tabla'),
'Tabla'[Resultado de la prueba] - "Sí"
|| 'Tabla'[Resultado de la prueba] á "NO",
'Tabla'[Fecha de resultado de la prueba] - BLANK ()
)

Blankrowscount.PNG

¡Aprecia un Kudos! 🙂
Si esto ayuda y resuelve el problema, por favor márquelo como una solución! 🙂

saludos
N V Durga Prasad

ryan_mayu
Super User
Super User

@Aimeeclaird

Por favor, pruebe esto

blank test request date = 
CALCULATE(COUNTBLANK('Table'[Test request date]),FILTER('Table','Table'[test result]="Yes"||'Table'[test result]="No"))+0

blank test result date = 
CALCULATE(COUNTBLANK('Table'[Test result date]),FILTER('Table','Table'[test result]="Yes"||'Table'[test result]="No"))+0

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




@ryan_mayu

Es brillante, gracias por tu respuesta.

Para mi propio entendimiento, ¿puede decirme si'' es lo que se necesita para aplicar 2 filtros? Anteriormente había intentado agregar a filtros (fórmula similar a la solución) pero obtuve un error dax en la medida.

@Aimeeclaird

|| significa OR, que sólo contará staus es Sí o No y no contará las filas con el estado No aplicable.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors