Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuadro desplegable para filtrar dos fechas

Hola a todos,

Estoy configurando una página de informe con varios gráficos. Quiero tener a la izquierda de la página dos cuadros desplegables con fecha de inicio para filtrar y luego fecha de finalización para que las personas puedan elegir en qué fechas quieren filtrar. Así que pueden elegir de enero de 2015 a febrero de 2016 o cualquier período de tiempo que elijan que esté en mis datos. ¿Cómo configuro esto? entre segmentación de datos no funciona porque es la barra que se desliza a lo largo no un cuadro desplegable y la segmentación de datos relativa no funciona porque no es flexible con la ventana de fecha que puede seleccionar. No puedo encontrar ningún tutorial en línea que pensé que era extraño.

Gracias por cualquier ayuda

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Samarth

Cuando hago los pasos por encima de mi segundo cuadro desplegable sólo me permite seleccionar la fecha en el primer cuadro desplegable. El segundo cuadro desplegable filtra en el primer cuadro desplegable. También el ordenar de la fecha es alfabético no cronológico. ¿Cómo cambio eso?

Gracias

Para filtrar la segunda lista desplegable en función de la primera, puede crear una medida como se muestra a continuación y usarla como filtro de nivel visual en visual.

end_date_filter =
IF ( MAX ( _end_date[Date] ) >= SELECTEDVALUE ( _start_date[Date] ), 1, 0 )

Samarth_18_0-1628584440675.png

Y ordenar las fechas asegúrese de que ha marcado el tipo de columna de fecha como fecha de la cinta de opciones.

Samarth_18_1-1628584592628.png

Una vez que lo establezca como fecha y haga clic en elipsis (tres puntos) de la rebanadora, obtendrá la opción de ordenación como a continuación. por lo que puede usarlo para ordenar de acuerdo a su necesidad.

Samarth_18_2-1628584663497.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ScottLuma

Debe crear dos tablas personalizadas, una para la fecha de inicio y otra para la fecha de finalización.

_start_date = CALENDAR(MIN(table[Date]),MAX(table[Date]))

_end_date = CALENDAR(MIN(table[Date]),MAX(table[Date]))

Nota:- Pase su tabla en el código anterior a partir del cual desea crear un intervalo de fechas basado en los datos disponibles.

Agregar estas dos tablas como segmentación de datos desplegable

Samarth_18_0-1628051777944.png

Ahora cree una medida para filtrar el objeto visual en función de su selección como se muestra a continuación

_filter_data = if(MAX(table[Date])>=SELECTEDVALUE(_start_date[Date]) && MAX(table[Date])<=SELECTEDVALUE(_end_date[Date]),1,0)

Cree esta medida para cada uno de los objetos visuales que desea filtrar en función de la selección y agréguela como filtro de nivel visual. Sólo asegúrese de que está pasando la fecha que se utiliza en el objeto visual específico.

Samarth_18_1-1628052311081.png

gracias

Samarth

Gracias Samarth, recibo un error que dice que DAX no permite que las fechas se compararan con el texto. Además, ¿cómo ordeno mis fechas cronológicamente en el cuadro desplegable de la segmentación de datos y no alfabéticamente?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.