Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuándo crear un modelo de datos en Power BI frente a Cuándo crear una base de datos en SQL Server

Voy a crear un informe para el costo de flete que debe abarcar múltiples informes y múltiples fuentes. Obtendré los datos de la factura en un solo archivo. Voy a conectar esto a los archivos de coste del operador (4 archivos separados) y luego tendré que conectar esto a los datos de manifiesto (archivo independiente). A partir de ahí tendré que limitar esos datos en función de los datos de la estación de paquete (6º tipo de archivo), que puedo conectar a los datos del manifiesto.

Lo que me pregunto es ¿cuál es la mejor herramienta para construir esto? Me inclinaba a importar mis archivos a SQL Server para ensamblar y vincular todo. A partir de ahí, creo que sería mejor cargar en Power BI (no está seguro del método de consulta directa u otro método).

Hice todo lo posible para buscar esta información, pero no vi que alguien había hecho una pregunta como esta. Aprecia cualquier idea que alguien pueda darme.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BSN_USJULY

Depende en gran medida del ETL que esté planeando hacer y del tamaño de los datos.

También depende del período de retención de datos (historial de datos) y de la potencia de procesamiento que utilizará para el ETL.

Así que usted necesita elegir entre un almacenamiento de datos y PowerBI yo diría.

En un almacenamiento de datos que combina datos de orígenes diferentes, se realizan agregaciones que se usarán posteriormente con fines de generación de informes. Conserva los datos históricos y elige el tipo de ETL que se utilizará en las tablas (por ejemplo, utilizando full load of tables o Deltas).

También si su almacenamiento de datos se encuentra en un servidor potente con núcleos +XX y memoria ++RAM, entonces es mejor hacer el ETL pesado allí y luego cargar los datos combinados agregados consolidados a PowerBI.

Al final del día será su decisión elegir entre un Data WareHouse, PowerBI o ambos

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BSN_USJULY

Depende en gran medida del ETL que esté planeando hacer y del tamaño de los datos.

También depende del período de retención de datos (historial de datos) y de la potencia de procesamiento que utilizará para el ETL.

Así que usted necesita elegir entre un almacenamiento de datos y PowerBI yo diría.

En un almacenamiento de datos que combina datos de orígenes diferentes, se realizan agregaciones que se usarán posteriormente con fines de generación de informes. Conserva los datos históricos y elige el tipo de ETL que se utilizará en las tablas (por ejemplo, utilizando full load of tables o Deltas).

También si su almacenamiento de datos se encuentra en un servidor potente con núcleos +XX y memoria ++RAM, entonces es mejor hacer el ETL pesado allí y luego cargar los datos combinados agregados consolidados a PowerBI.

Al final del día será su decisión elegir entre un Data WareHouse, PowerBI o ambos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.