Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
jg84
Regular Visitor

Cree una tarjeta de varias filas con el último valor de fecha y texto

Hola

Me gustaría crear una tarjeta "indicador" que muestre la última fecha y valor de texto (ya sea "Criterios cumplidos" o "Criterios no cumplidos") para el país seleccionado en la segmentación de datos en la página. Muchas celdas en la columna de criterios están en blanco, por lo que me gustaría mostrar los criterios más recientes y la fecha correspondiente para el país seleccionado.

¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Gracias a todos! Sí, el filtro era el problema. Pude llegar a una solución con el siguiente código:

Criterios de prueba más recientes: VAR Most_recent_date_testing [Pruebas de fecha más recientes]

devolución

CALCULATE(MAX([who_criteria_testing_last]), FILTER(ALL('who_criteria (2)'), 'who_criteria (2)'[Fecha] á Most_recent_date_testing))

View solution in original post

6 REPLIES 6
jg84
Regular Visitor

Por ejemplo, tengo 3 segmentaciones de datos en la página (país, origen de datos y origen de datos de prueba). Me gustaría mostrar el valor de texto más reciente para who_testing_criteria y la fecha correspondiente en una tarjeta.

jg84_0-1599754345945.png

Para esta selección, mostraría 9/6/2020 y "Critieria No Met"

Greg_Deckler
Super User
Super User

@jg84 Parece que usted sólo debe ser capaz de poner el valor en la tarjeta y elegir una agregación predeterminada como primera o máxima


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Eso es lo que pensé también, pero no parece actualizar cuando cambio el país en la cortadora. Permanece en "Criterios no cumplidos" Cuando debe decir "Criterios cumplidos" para esta selección.

Screenshot (3).png

@jg84
También debe filtrar la columna o medida de destino, pruebe la siguiente medida. Vea mi ejemplo:

Measure = CALCULATE(MAX([Date]), FILTER('Table',[who_crieria_testing]<>BLANK()))
fillter company.JPG

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias a todos! Sí, el filtro era el problema. Pude llegar a una solución con el siguiente código:

Criterios de prueba más recientes: VAR Most_recent_date_testing [Pruebas de fecha más recientes]

devolución

CALCULATE(MAX([who_criteria_testing_last]), FILTER(ALL('who_criteria (2)'), 'who_criteria (2)'[Fecha] á Most_recent_date_testing))

amitchandak
Super User
Super User

@jg84, No muy claro

max(Table[date]) o lastnonblank(Table[date], blank()) debería darle eso ?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors