Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una tabla SUMMARIZE utilizando datos de tablas separadas

Tengo el siguiente modelo

StakeholderSTAR.JPG

Y con el fin de hacer un visual key influencer sobre una gran cantidad de datos en todas las tablas quiero crear una tabla SUMMARIZE y utilizar relacionado para lo siguiente

Comportamiento, actitud en la mesa de comportamiento y actitudes

título del evento y dirigido por en Dim Events

nombre de las partes interesadas de las partes interesadas y

Tema del tema

Parece que Related no está funcionando para mí. Estaba intentando algo como esto

Datos clave del influencer =

var combinetable = ADDCOLUMNS (RELACIONADO)

devolución

RESUMEN (combinable,)

puede alguien proporcionarme el DAX correcto para esto. también estará bien RELATED si la tabla de hechos intermedio significa que estas tablas no están directamente relacionadas? (Consulte el modelo)

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DebbieE

No estoy seguro de si esto es lo que busca, pero puede crear una tabla SUMMARIZE que incluya dimensiones relacionadas estableciendo la tabla de hechos como referencia de tabla en SUMMARIZE. Por ejemplo, en este modelo:

Model.JPG

Si quiero crear una tabla RESUMIDA, incluidas las filas de las tablas de dimensiones que usaría:

Summarize table =
SUMMARIZE (
    Sales,
    'DIM Channel'[Channel],
    'DIM Item'[Item],
    'DIM Product Ref'[Product REF]
)

Sum Table.JPG

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DebbieE

No estoy seguro de si esto es lo que busca, pero puede crear una tabla SUMMARIZE que incluya dimensiones relacionadas estableciendo la tabla de hechos como referencia de tabla en SUMMARIZE. Por ejemplo, en este modelo:

Model.JPG

Si quiero crear una tabla RESUMIDA, incluidas las filas de las tablas de dimensiones que usaría:

Summarize table =
SUMMARIZE (
    Sales,
    'DIM Channel'[Channel],
    'DIM Item'[Item],
    'DIM Product Ref'[Product REF]
)

Sum Table.JPG

gracias que funcionó perfectamente. No me di cuenta de que podías evitar el problema empezando con la mesa central de hechos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DebbieE ¿Podría explicar más sobre la consulta. Creo que lo que quieres es crear una sola mesa que combine todo.

¿Tengo razón?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.