Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
metin
Frequent Visitor

Cree una columna de comparación utilizando 3 tablas

Queridos todos,

Estoy trabajando en un informe que necesito su ayuda e ideas. Tengo 3 tablas que estoy trabajando en el modo de consulta directa para crear el informe.

Estas 3 tablas se ven simplemente como a continuación en términos de columnas,

Tabla 1 - Pedidos

Número de pedido - Código del producto - Cantidad de pedido

Tabla 2 - Inventario

Código del producto - Cantidad disponible

Tabla 3 - En tránsito

Código del producto - Cantidad en tránsito

Quiero crear una columna de comparación en la tabla 1 para cada fila que muestre si Order Qty - Qty Available - Qty In Transit está por encima de 0 o no.

Tengo algunas de las ideas aquí, pero la mayoría de ellas estaban usando la función Calcular que no funciona con el modo de consulta directa.

Estoy deseando escuchar sus ideas.

Gracias.

7 REPLIES 7
metin
Frequent Visitor

Hi @v-easonf-msft,

 

It is not fully solved. I have been able to create a measure to show the gap between "order, inventory and GIT" however I can't convert it to a another measure or column using IF fucntion.

 

First I have calculated each tables value seperately with below measure.

 

Total By Material Number (INV) = CALCULATE(SUM(Inventory[Quantity Available]),GROUPBY(Inventory,Inventory[Product Code]))
 
Then I had another measure like this to show the gap.
Measure = Total By Material Number (Order) - Total By Material Number (INV) - Total By Material Number (GIT)
 
Up to here, it is working very well. I could create table as I would like.
 
My problem continues as follows. I would like to create an executive summary (pie chart or summary table) showing the percentage of orders (per value and quantity).
 
Therefore I tried to create a new measure with some IFs to convert the final measure into some text values like (if measure is below zero it will say "Not Available", or if it is above 0 and below 10, "Critical", and if above 10 "Available".
 
However this final measure with IFs is not working (not sure why) in the visuals. It is showing everything in the same bucket.
 
This is the problem I have at the moment.

Hola, @metin

Los archivos Pbix en modo de conexión en vivo no son adecuados para compartir. Se recomienda pegar los datos de las tablas simplificadas aquí, luego introducir brevemente la relación entre las tablas y los resultados esperados. También puede cargar una versión simplificada en modo de importación a Onedrive y compartir el enlace aquí.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola, @metin

¿Puede compartir más detalles para las pruebas?

Tal vez la medida carece del contexto correspondiente para filtrar en el objeto visual actual. Si es así, es posible que deba utilizar la función "summarize" para crear una tabla temporal para la encapsulación antes de utilizar la medida.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hi @v-easonf-msft 

 

I have created a sample data set but not sure how I can share it with you.

 

The measure I am using in each table (Inventory, Order and GIT) simply looks like below;

 

Total By Material Number (INV) = CALCULATE (SUM (Inventory [Quantity Available]), GROUPBY (Inventory, Inventory [Product Code]))

 

Then I had another measure like this to show the gap.
 
Measure =  Total By Material Number (Order) - Total By Material Number (INV) - Total By Material Number (GIT)
 
I can see end result of this formula when I put in table type of visual.
 
However I want to create a couple pie chart type of visuals which would show the percentage of products which have excess or minus stock. Above measures doesn't help to create such a visual.
 
Let me know if you need further details.
 
Thanks.
 
 
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @metin

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

metin
Frequent Visitor

No @v-easonf-msft

Gracias por la sugerencia. No era consciente de esto de la función. Trabajaré con esto por algún tiempo.

Mi primera impresión es que funciona bien con pequeños conjuntos de datos. Sin embargo, en mi conjunto de datos, como puede adivinar, los códigos de producto se repiten en varias filas en todas las tablas (diferentes ubicaciones de almacén, pedidos y varios envíos para mercancías en tránsito). Por lo tanto, a veces el resultado de la fórmula anterior a veces daba resultados inexactos.

Siento que, primero debería tener una medida para sumar en cada tabla por código de producto y luego aplicar una fórmula usando esta medida. La función SELECTEDVALUE no parecía funcionar de esta manera.

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @metin

¿Ha probado la función "selectvalue"?

Measure = SELECTEDVALUE(Orders[Order Qty])-SELECTEDVALUE('In Transit'[Quantity In Transit])-SELECTEDVALUE(Inventory[Quantity Available])

87.png
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors