Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
brumero
Helper I
Helper I

Cree una columna con una cadena que coincida con una parte de otra cadena de tablas diferentes

Hola a todos,

He estado revisando una gran cantidad de mensajes tratando de resolver lo siguiente. Haré todo lo posible para explicárselo.

El modelo se basa en información sobre las instalaciones de la empresa. Estas instalaciones están relacionadas por una jerarquía que tiene 4 niveles

faclvl1 --> faclvl2 --> faclvl3 --> faclvl4

Una tabla de hechos (Tabla A) tiene varios registros pero para todas las instalaciones a pesar de su nivel en la jerarquía. La columna está id_fac.

Existen 2 tipos principales de instalaciones, las que se incluyen en la Tabla B y la Tabla C y las que sólo están en la Tabla C.

En la Tabla B, tengo las cuatro columnas con la Jerarquía (faclvl1 / faclvl2 / faclvl3 / faclvl4)

En la Tabla C, tengo todas las instalaciones en una columna y otra columna especificando el tipo de instalaciones

Por lo tanto, para los que están sólo en la Tabla C, la única manera de crear una relación se basa en el nombre de la instalación que se hace como: Child_Parent_ChildCount.

Un ejemplo de esto podría ser Car-Parkinglot-A-105-001, donde Car es el tipo de instalación y el niño, Parkinglot-A-105 es la identificación del padre y 001 es la numeración de este niño.

así que... lo que estoy tratando de hacer es extraer el elemento primario de la cadena a otra columna para generar la jerarquía como tabla B y, a continuación, combinar ambas tablas (la nueva y la tabla B)

Un ejemplo de la tabla final podría ser el siguiente:

Instalaciónparking_lot
Aparcamiento-A-105-001Estacionamiento-A-105

Estacionamiento-A-105

Estacionamiento-A-105

Estacionamiento-CEstacionamiento-C
WtrDispenser-Parkinglot-B-101-005Estacionamiento-B-101

He visto varios mensajes de @ImkeF usando Text.Contains pero no puedo hacer que funcione.

Gracias a todos.

10 REPLIES 10

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors