Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cree un mapa para dos actitudes y longitudes.

hola queridos,

lo que estoy tratando de hacer es crear mapa y detectar uno (latitud y longitud) con color negro, y otro con diferente (latitud y longitud) en el mismo mapa con el color rojo con el fin de comparar las ubicaciones, así que ¿cómo puedo hacerlo?

quieren estas dos ubicaciones de mapas en un mapa con dos colores diferentes

mmm.PNG

19 REPLIES 19
leandrokategora
New Member

Yo tengo el mismo inconveniente y lo que necesito es convertir el mapa en una especie de diana, donde un ente x tiene una coordenada asignada, y despues todas las hubicaciones donde alguien realizo una visita asignada a ese ente x. mas especifico, tengo coordenadas de clientes, que son fijas, y tengo vendedores que los visitan dia a dia y deben hacer un check in, lo que necesito es ver fijamente esa coordenada del cliente y dia a dia donde los vendedores fueron haciendo check in para conparar la distancia entre el punto del check in y el punto donde realmente esta el cliente. y este problema como entenderan no se puede analizar si tengo todo en una sola columna. si o si necesito tener dos columnas una de coordenada objetivo y otra de coordenadas reales. 

Pragati11
Super User
Super User

Hola @Aref ,

No estoy seguro de por qué tiene 2 columnas para LATITUDE y LONGITUDE en sus datos.

Pero, cuando estoy en un ejemplo de datos de la siguiente manera:

Pragati11_1-1595251989489.png

Obtengo el siguiente mapa:

Pragati11_1-1595251716219.png

Tengo una columna de identificación en mis datos - SCIID

Lo estoy usando en el campo LEGEND para dar a LATITUDE-LONGITUDE par de diferentes colores.

A ver si puedes probar algo como esto.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Tengo dos (lat y largo)

uno donde se encuentra el nombre del gabinete y otro (lat y long) para donde se encuentran los competidores, así que quiero ver ambos en un mapa

Hola @Aref ,

Necesita otra columna para usarse como campo de leyenda, por ejemplo:

map.png

Ponga estas columnas en el mapa, cambie el color de los datos y el tamaño de la burbuja en el menú de formato según sus necesidades:

map color.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

la verdad es que no es solucion para el problema planteado, yo tengo el mismo inconveniente y lo que necesito es convertir el mapa en una especie de diana, donde un ente x tiene una coordenada asignada, y despues todas las hubicaciones donde alguien visito a ese ente. mas especifico, tengo coordenadas de clientes, que son fijas, y tengo vendedores que los visitan y hacen un check in, lo que necesito es ver fijamente esa coordenada del cliente y dia a dia donde los vendedores fueron haciendo check in para conparar la distancia. y este problema como entenderas no se puede analizar si tengo todo en una sola columna. si o si necesito tener dos columnas una de coordenada objetivo y otra de coordenadas reales.

Anonymous
Not applicable

puedo explicar más, no entendí lo que el valor de la leyenda mostró ser. tengo dos valores de (lat y long) lo puse en lat y pestaña larga, y todavía uno (lat y long) restante donde debería ponerlos?

Hola @Aref ,

¿Quieres decir que guardaste las dos ubicaciones diferentes en las dos tablas?

Si es así, la columna [Category] también debe agregarse en ambas tablas y, a continuación, utilizar esta fórmula para combinar estas dos tablas:

Table 3 = 
UNION('Table 1','Table 2')

Ahora también puede obtener el resultado anterior.

Adjunto mi archivo de ejemplo que puede hacer referencia: Crear mapa para dos actitudes y longitudes.pbix

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@v-yingjl

Lo hice y funciona bien creé dos tablas y luego unirlas, pero ¿cómo puedo colorearlas después de unirme quiero mesa con color negro y tabla dos con color rojo.

Hola @Aref ,

En power bi, la tabla no se puede colorear por sí misma, solo podemos colocar los campos en el mapa y cambiar los colores de los datos en el menú de color de datos como lo publiqué anteriormente.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

No tengo ninguna tabla, lo que tengo son dos ubicaciones diferentes y quiero trazarlo en un mapa singel

mmm.PNG

como se puede ver en la derecha tengo (LAT y LAT1) también (LON y LON1) necesito trazar estos atributos de cuatroe en el mismo mapa, como compininge estos dos mapas (no quiero mapa para cada uno de ellos un solo mapa tiene dos ubicaciones diferentes)

hola @Aref ,

No es posible trazar 2 columnas para LATUTUDE y LONGITUDE en un solo mapa.

Se le habrá llegado a una columna personalizada que representa ambos valores en una sola columna.

Como crear una columna calculada en alguna condición como - Si COMPETITOR que LAT1 else LAT2

Del mismo modo, há hacerlo para las columnas LONGITUDE.

Terminará con las 2 columnas calculadas finales - LAT_calc, LONG_calc.

Ahora úsa para trazar en el mapa visual.

Además, cree una 3a columna calculada - CATEGORY - Competirors/Cabinet

Utilice esta columna CATEGORY como leyenda en el mapa.

De esta manera se pueden comparar.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

la verdad es que no es solucion para el problema planteado, yo tengo el mismo inconveniente y lo que necesito es convertir el mapa en una especie de diana, donde un ente x tiene una coordenada asignada, y despues todas las hubicaciones donde alguien visito a ese ente. mas especifico, tengo coordenadas de clientes, que son fijas, y tengo vendedores que los visitan y hacen un check in, lo que necesito es ver fijamente esa coordenada del cliente y dia a dia donde los vendedores fueron haciendo check in para conparar la distancia. y este problema como entenderas no se puede analizar si tengo todo en una sola columna. si o si necesito tener dos columnas una de coordenada objetivo y otra de coordenadas reales.

Greg_Deckler
Super User
Super User

No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

Lo único que puedo decir es usar una leyenda para obtener diferentes colores en su mapa


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Pragati11
Super User
Super User

hola @Aref ,

No estoy seguro de cómo están estructurados los datos.

En el conjunto de datos, debe tener 2 columnas: Latitud, Longitud

A continuación, muévalos a su mapa visual y puede probar con diferentes opciones de color para representarlos.

Será bueno tener algunos datos de muestra que está utilizando para lograr esto.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

lo hice y sólo uno (lat y long) aparecen en el mapa

Hola @Aref ,

Una vez más su comentario no es suficiente para responder más.

añadir detalles para que podamos intentar resolver su problema.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

He actualizado el post podría comprobarlo

spg_vizcube
Helper II
Helper II

Debe instalar mapas personalizados. Prueba Mapbox

Anonymous
Not applicable

mismo issu, idid y soy capaz de localizar sólo uno (lat y lon)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors