Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cree matriz con encabezados de columnas principales y dos subcolumnas (presupuesto y datos reales).

Hola

Estoy trabajando en una herramienta de informes presupuestarios, donde tengo los siguientes conjuntos de datos:

1. Conjunto de datos principal con ID de coste, ID de categoría, Presupuesto 2020, Reales 2020(presupuesto)

2. Una tabla en la que cada ID de coste coincide con un departamento de costos(Departamentos)

3. Una tabla en la que cada ID de categoría coincide con una categoría de coste (Categoría)

Dado que el ID de coste y el identificador de categoría no significan mucho para la mayoría de las personas, quiero tener una matriz, como la que se muestra a continuación, donde cada fila representa una categoría (esto viene de la relación entre las tablas De la categoría y el presupuesto) y cada columna tiene un encabezado principal que es el Departamento (esto viene de la relación entre los departamentos y las tablas de presupuesto) , como en la imagen de abajo, y luego me gustaría dos ramificaciones representadas, pero "Presupuesto" y "Realidades 2020" (vienen del conjunto de datos de presupuesto principal)

Bob1410_0-1607004151008.png

Sé que puedo crear varios niveles de fila, pero después de mirar a mi alrededor, no encontré ninguna manera de hacer el truco de columna y me temo que ni siquiera es posible. Espero que esto sea lo suficientemente claro, de lo contrario, estoy feliz de responder a más preguntas.

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Bob1410,

Como dijo amitchandak, diseñar estos en una matriz debe obtener resultados similares como usted mencionó.
Si todavía no está tan claro en estos, por favor comparta algunos datos ficticios con la estructura de la tabla sin procesar, entonces podemos probar y construir una muestra sobre él.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Por favor, eche un vistazo al siguiente blog Si la matriz visual no asigna el valor del registro correctamente:

¿Cuál es la dirección de la relación en Power BI?
saludos
Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Bob1410 , Categoría como fila, Departamento como columna y Presupuesto 2020, Reales 2020 como valores en la matriz, deben dar este tipo de visualización. Me faltan algunos detalles

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.