Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crecimiento de la cartera de proyectos utilizando el valor inicial de la cartera y los objetivos mensuales de ventas y cancelación

Hola

Esto es bastante fácil de hacer en Excel, pero me gustaría usar power bi para proyectar la cartera, si es posible, facilitará las proyecciones futuras, así como la proyección de reales frente a objetivos a medida que avanzamos.

Donde necesito ayuda es proyectando los resultados solo usando el saldo de la cartera inicial que luego se actualiza mes a mes en función de las tasas de cancelación, las nuevas ventas. También queremos proyectar prima y prima cobrada. Una vez que obtengamos un saldo de cierre de Jul-22, debe ser el saldo de apertura para aug-22 y así sucesivamente.

El cálculo para obtener el saldo de cierre para el mes en curso, que luego debe ser el saldo de apertura para el próximo mes:
(Saldo de apertura del mes actual + nuevas ventas) * Porcentaje de cancelación = Cancelación #
Saldo de cierre = (Saldo de apertura del mes actual + Nuevas ventas) - Cancelación #

Tenga en cuenta que si vamos a agrupar departamentos, la cancelación anterior debe tener en cuenta el % de cancelación de cada división, etc. frente a la cartera individual, y luego sumarlos para obtener la producción de los departamentos.


He adjuntado un archivo de Excel que muestra los datos que quiero ingresar en pbi y el resultado que espero.
https://1drv.ms/x/s!Ajnfkn6ZQsk1aphlRKgYHBBhNAk?e=e5vb9I

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Stones , Uso de una tabla de fecha o mes común. Si está utilizando una tabla de nivel de mes, utilice la clasificación ASC en AAAAMM en lugar de la fecha

Inventario / OnHand
CALCULATE(firstnonblankvalue('Date'[Mes]),sum(Table1[Opening Value]),all('Date')) +

CALCULATE(SUM(Table1[Sales]),filter(date,date[date] <=maxx(date,date[date]))) -

CALCULATE(SUM(Table2[calcellation]),filter(date,date[date] <=maxx(date,date[date])))

Hola @amitchandak

Gracias por la respuesta.
Esto casi se convierte en mí, pero el saldo de cierre para el mes actual no se transfiere como el saldo de apertura para el próximo mes, lo que a su vez elimina el saldo de cierre incorrecto para ese mes, por lo que el problema se acumula mes tras mes.

La otra cosa con la que estoy luchando es esta parte de su medida.
CALCULATE(SUM(Table2[calcellation]),filter(date,date[date] <=maxx(date,date[date])))
No tengo el número de cancelación, pero tengo el porcentaje de cancelación que esperamos cada mes para cada departamento y división. Así que primero necesito obtener el número de cancelación agregando el saldo de apertura de los meses actuales y las nuevas ventas y lo cronometro por el %de cancelación, esto me dará el número de cancelación. Sin embargo, cada departamento / división tendrá un objetivo único (en la mayoría de los casos) de porcentaje de cancelación. Por lo tanto, obtener una SUMA o MAX expulsará el número incorrecto. La máquina necesita saber el número exacto de cancelación en función de los objetivos únicos de cada departamento / división y los tamaños de la cartera mes a mes.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.