Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear visualización de matriz personalizada

Hola a todos,

Soy nuevo en el desarrollo de soluciones analíticas con Power BI. Voy a presentar el contexto y lo que quiero hacer.

Tengo un excel con estos datos:

garciamaxim27_0-1654875623211.png

Esta tabla tiene elementos con algunas fechas y algunos tipos de categoría. Quiero construir una matriz o tabla dinámica con tipos en filas y meses/año en columnas. En el panel de datos, necesito hacer un recuento distinto de las filas de columnas de elementos. Pero, necesito agregar algunas columnas adicionales en la última de esta matriz, estas columnas son la diferencia entre el mes actual y el mes pasado. Otra columna tiene una tendencia del mes en curso. La tendencia es un cálculo basado en los días de trabajo actuales y el total de días de trabajo del mes en curso. Otra columna es el porcentaje de variación entre la tendencia y el mes pasado. La última columna es la suma total de todos los meses solamente. La matriz resultante realizada en excel debe verse así:

garciamaxim27_1-1654875978731.png

Quiero hacer esto en Power BI. He utilizado la visualización matricial que muestra correctamente la primera parte de una matriz (tipos y meses de datos). Pero no sé cómo incorporar o agregar el resto de las medidas/métricas. He creado algunas métricas, pero cuando agrego en la sección "Valores", traza una medida para todos los meses.

garciamaxim27_2-1654876131470.png

Además, necesito mostrar una comparación del gráfico de líneas entre el mes pasado y la tendencia.

garciamaxim27_3-1654876313403.png

* La fecha o mes actual debe ser relativo o calculado y debe obtenerse como máximo de una columna FECHA

Todos los archivos relacionados están en este enlace

¿Podría alguien ayudarme dándome algunos consejos o ideas sobre cómo construir el informe que necesito hacer?

Soy libre de usar cualquier visualización o elemento. Creo que no tengo restricciones.

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Quiero hacer esto en Power BI. He utilizado la visualización matricial que muestra correctamente la primera parte de una matriz (tipos y meses de datos). Pero no sé cómo incorporar o agregar el resto de las medidas/métricas. He creado algunas métricas, pero cuando agrego en la sección "Valores", se traza una medida para todos los meses".

Sí, así es como está diseñado Power BI. Su deseo de agregar columnas de resumen al final de una matriz choca con los principios de diseño para las imágenes de matriz.

Opciones de pareja:

- Deshabilite el ajuste de palabras de columna y, a continuación, oculte las columnas que no desee

- Crear un visual de matriz totalmente personalizado con medidas independientes para todas las columnas de valor

- repensar su enfoque y utilizar dos imágenes matriciales separadas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.