Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Chava1881
Helper II
Helper II

Crear una tabla utilizando columnas específicas de otras tablas

Hola

Soy nuevo en PowerBI y tengo una tarea que necesito ayuda con dos cosas porque realmente no sé cómo abordar esto.

Primer número:

Tengo tres conjuntos de datos de Excel:

1. Información del producto y detalles como descripción, ubicación y cantidad de pronóstico: Pronóstico viene en 13 semanas de rodadura, por lo que cada semana hay una nueva semana añadida como columna final y la segunda columna se convierte en la primera semana a semana.

2. Información del producto, también los mismos detalles en el conjunto de datos 1 con dos columnas adicionales para especificar la marca de tiempo de producción y la ubicación y el objetivo de inventario de la semana actual, esto está rodando, cada semana, el número de semana cambia y a veces el objetivo también lo hace.

3. Información del producto, ubicación, costo std, QTY disponible, QTY de pedido abierto y pedidos de cliente QTY

Necesito obtener sólo una tabla de esta, esta tabla debe basarse en el conjunto de datos 2, debe tener el costo std, A mano, OpenOrder QTY y Cust Order QTY junto con Pronóstico de la tabla número 1.

Así que creé una clave para vincularlos a todos, concatenado el ID de producto y el identificador de ubicación para que pudiera obtener un identificador único, y las relaciones de configuración, luego creé una nueva tabla usando esta concatenación de dataset2 e intenté traer usando RELATED pero no funcionó, aunque tenía las relaciones configuradas, PBI sólo había encontrado datos en la tabla que usé como base que era dataset2.

Traté de hacer una combinación no funcionó, fusioné todas las columnas pero solo rellené los datos donde cabe, así que no obtuve una tabla que tuviera una sola fila con todos los datos que necesitaba, por ejemplo en std cost me dieron Null en la fila donde está el producto A según dataset2, pero luego obtuve la clave solo por sí misma solo con el costo std. Los necesito todos en la misma fila, append tampoco funcionó, no me dejó usar más de una mesa y no tengo a dónde ir a partir de este punto. Cualquier guía aquí realmente lo agradecería.

El segundo problema que tengo sería que esta tabla que estoy tratando de crear tendría calcaciones que necesitan datos de las columnas que acaban de agregar, y la salida de un campo calculado sería de entrada para otro y así sucesivamente y no sé si eso es posible. Por ejemplo, necesito calcular el stock de ciclo (fórmula casera para servir la situación), la fórmula es fácil, es sólo el promedio de pronóstico multiplicar por 2. y Semanas de suministro que es el promedio de Objetivo/Pronóstico

A continuación, el stock de ciclo se utiliza para calcular si estamos en o fuera con el inventario y la previsión, por lo que obtendría fórmula que se ve así: (En la mano - órdenes de orden - ciclo de stock) / Semanas de suministro

si alguien me puede ayudar a entender si esto es posible realmente lo apreciaría

2 REPLIES 2
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Chava1881 - Los datos de muestra realmente ayudarían a visualizar esto. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por la respuesta. Estoy agregando más datos ahora.

Captura de pantalla a continuación muestra las tablas que tengo y las relaciones, en realidad podría crear la tabla en la sección de informe pero estoy teniendo un problema ahora con la segunda parte que son colummos calculados, he creado una medida para tener un promedio de la previsión, porque si creo una columna no funciona, ese promedio de previsión se utiliza para calcular el ciclo , Tiempo de ciclo es necesario para crear como tres a cuatro columnas más y estoy recibiendo este error "Se detectó una dependencia circular" junto con los cálculos que utilizan la medida creada, no soy un tipo de informática por lo que no entiendo lo que está pasando a nivel de sistema para corregirlo. He intentado duplicar la columna FCST para crear una segunda medida, he creado una medida diferente usando el promedio de tiempos 1, tampoco funcionó.

Ejemplo de fórmula:

1.Semanas de Suministro (WoS) - Buffer QTY/FCST Promedio

2.Cycle Stock: FCST Promedio *2

3.Inventario total QTY: Ciclo Stock + Buffer QTY

4.Net inventario sobre/menos (para entender si estamos apagados/en búfer): A mano QTY-(Backlog+Total Inventory QTY)

5.Adherencia (para comprender cuántas veces la estrategia de búfer cubre las necesidades de inventario o falta cubrir): (en stock de ciclo de trabajo a mano)/Buffer QTY

6.Hit/Miss (sólo un simple cálculo para decir 1 cuando está en la mano cubre y 0 cuando no lo hace): if(On Hand>-(Backlog+CycleStock+buffer QTY),1,0)

7. Valor total del inventario: Inventario total QTY* Costo de Std

8. Inventario neto Sobre/Bajo valor: Inventario neto sobre/menos de cantidad * Costo Std

Chava1881_0-1595001257878.png

Captura de pantalla de dependencia circular. Acabo de haber sido capaz de crear las primeras 2 fórmulas enumeradas anteriormente y luego obtener el error de dependencia circular.

Chava1881_1-1595002024225.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors