Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Chava1881
Helper II
Helper II

Crear una tabla utilizando columnas específicas de otras tablas

Hola

Soy nuevo en PowerBI y tengo una tarea que necesito ayuda con dos cosas porque realmente no sé cómo abordar esto.

Primer número:

Tengo tres conjuntos de datos de Excel:

1. Información del producto y detalles como descripción, ubicación y cantidad de pronóstico: Pronóstico viene en 13 semanas de rodadura, por lo que cada semana hay una nueva semana añadida como columna final y la segunda columna se convierte en la primera semana a semana.

2. Información del producto, también los mismos detalles en el conjunto de datos 1 con dos columnas adicionales para especificar la marca de tiempo de producción y la ubicación y el objetivo de inventario de la semana actual, esto está rodando, cada semana, el número de semana cambia y a veces el objetivo también lo hace.

3. Información del producto, ubicación, costo std, QTY disponible, QTY de pedido abierto y pedidos de cliente QTY

Necesito obtener sólo una tabla de esta, esta tabla debe basarse en el conjunto de datos 2, debe tener el costo std, A mano, OpenOrder QTY y Cust Order QTY junto con Pronóstico de la tabla número 1.

Así que creé una clave para vincularlos a todos, concatenado el ID de producto y el identificador de ubicación para que pudiera obtener un identificador único, y las relaciones de configuración, luego creé una nueva tabla usando esta concatenación de dataset2 e intenté traer usando RELATED pero no funcionó, aunque tenía las relaciones configuradas, PBI sólo había encontrado datos en la tabla que usé como base que era dataset2.