Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla personalizada que duplique filas de otra tabla basada en los encabezados de la otra tabla

Hola, estoy pidiendo ayuda para crear una tabla personalizada que crea varias filas de cada fila original en mi conjunto de datos de PowerBI. Por favor, discúlpeme si esto ya ha sido respondido.

El escenario:

Importé un archivo de Excel a mi proyecto con esta tabla (llamémosla "Clientes"):

ClienteBoughtInStoreComprado En líneaCompradoPorReferral
BobYY
JaneYYY
BurraY

Sin salir de PowerBI y crear archivos externos de Excel, quiero crear una nueva consulta o tabla (no una medida) en mi proyecto que se vea así:

ClienteEtapa
BobBoughtInStore
BobComprado En línea
JaneBoughtInStore
JaneComprado En línea
JaneCompradoPorReferral
BurraBoughtInStore

Mi nueva tabla creará una fila para cada cliente y para cada etapa en la que se hayan marcado en las tablas De clientes originales .

¿Cómo puedo acheve esto?

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pxb015 esto se puede lograr fácilmente mediante la transformación "Unpivot" en Power Query.

Después de importar su tabla, seleccione la columna "Cliente" y, en la pestaña Transformar, seleccione "Unpivot Columns" >> "Unpivot Other Columns".

ebeery_0-1653356150645.png


Luego, filtre la columna "Valor" para mantener solo "Y" y, finalmente, elimine la columna Valor.

ebeery_1-1653356199111.png

ebeery_3-1653356211958.png

ebeery_4-1653356223016.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pxb015 esto se puede lograr fácilmente mediante la transformación "Unpivot" en Power Query.

Después de importar su tabla, seleccione la columna "Cliente" y, en la pestaña Transformar, seleccione "Unpivot Columns" >> "Unpivot Other Columns".

ebeery_0-1653356150645.png


Luego, filtre la columna "Valor" para mantener solo "Y" y, finalmente, elimine la columna Valor.

ebeery_1-1653356199111.png

ebeery_3-1653356211958.png

ebeery_4-1653356223016.png

Increíble, esto es exactamente lo que necesitaba. ¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors