Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Crear una suma de valores que contienen un determinado texto

Hola

Estoy trabajando en el panel de ventas frente a la cuota para cada vendedor. Tengo 4 tablas en mi modelo de datos en este momento:

1. Jerarquía (gerente, nombre del empleado)

2. Ventas (período fiscal, nombre del empleado, total de ventas)

3. Cuotas (Período fiscal, nombre del empleado, cuotas)

4. dimFiscalPeriod (tabla de búsqueda del período fiscal)

La tabla de ventas y cuotas está vinculada a la tabla de período sordío y a la tabla de jerarquía (en muchas relaciones porque la jerarquía tiene varias ocurrencias de gestores). Hay nombres de empleados que incluyen "- OP" porque son puestos vacantes que aún no se han llenado, pero que todavía tienen cuotas.

Actualmente tengo un gráfico de barras que muestra las ventas frente a la cuota, muy simple. Estoy tratando de crear una medida que suma la cuota total de cualquier nombre de empleado que contenga un "- OP" en él, porque esto significa una posición abierta en mi jerarquía. Quiero mostrar cuánto de la cuota total está englobada por OP (posiciones abiertas). Intenté la siguiente medida, pero no funcionó.

Cuota de OP ?sumx(FILTRO ('Jerarquía',contains('Hierarchy','Hierarchy'[Name],"- OP")), sum(Quotas[Quota]))
Vea a continuación mi archivo pbi ficticio a esto, que imita todo mi modelo de datos.
¿Dónde me equivoco con esta medida? Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta, que en realidad fue un error de mi parte, ya que Jim y Jim-OP deben ser intercambiados. Descubrí una solución, pero la tuya funcionaría si mi publicación hubiera sido correcta. Esta es mi solución:

Cuota de OP ?
CALCULAR (
SUM( Quota[Quota] ),
FILTRO ( 'Jerarquía', FIND ( "- OP", 'Hierarchy'[Name],, 0 ) <> 0 )
)

View solution in original post

3 REPLIES 3
sturlaws
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Hola @PowerBI2020 ,

en el archivo de ejemplo, no hay valores Hierarchy'[Name] que contengan '- OP'. Sin embargo, hay '- OP' en Hierarchy[Manager] y Quotas[name]. Su medida debe tener esto en cuenta, así que pruebe esta medida:

OP Quota =
CALCULATE (
    SUM ( Quotas[Quota] );
    FILTER (
        'Hierarchy';
        SEARCH ( "- OP"; 'Hierarchy'[Name]; 1; -1 ) <> -1
            || SEARCH ( "- OP"; 'Hierarchy'[Manager]; 1; -1 ) <> -1
    )
)

Salud
Sturla

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución. Los felicitaciones también son agradables.

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta, que en realidad fue un error de mi parte, ya que Jim y Jim-OP deben ser intercambiados. Descubrí una solución, pero la tuya funcionaría si mi publicación hubiera sido correcta. Esta es mi solución:

Cuota de OP ?
CALCULAR (
SUM( Quota[Quota] ),
FILTRO ( 'Jerarquía', FIND ( "- OP", 'Hierarchy'[Name],, 0 ) <> 0 )
)
Icey
Community Support
Community Support

Hola @PowerBI2020 ,

Me alegra saber que el problema ha sido resuelto. Por favor, acepte su solución anterior para que las personas que pueden tener la misma pregunta puedan obtener la solución directamente. Su contribución es muy apreciada.

Saludos

Icey

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors