Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una sola medida para la comparación de la distribución de frecuencias

Estoy trabajando con un conjunto de datos de viaje que identifica cuándo comienzan y terminan los viajes. Hay 2 usuarios en el alcance: miembro y casual.

Estoy tratando de crear un gráfico de distribución para mostrar las diferencias en el comportamiento de inicio / fin del viaje comparando a los usuarios miembros vs usuarios ocasionales.

Aquí hay una muestra de la tabla de datos y una tabla dinámica para resumir las características de los datos. data.PNG

Estoy tratando de crear una medida calculada que pueda usar para comparar casual vs miembro.

Intenté usar 'contar filas' para agregar datos de viaje, pero esto no funciona porque no tengo el mismo número de puntos de datos para viajes casuales y de miembros.

Creo que necesito calcular el % del total de viajes realizados para identificar en qué hora viajan las personas en un día y luego visualizar esto en un gráfico de líneas. ¿Alguna sugerencia?

Intenté hacer la misma pregunta en una publicación diferente, pero no pude resolverla: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Normalize-multiple-values-to-show-relative-comparison/m-p/2...

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JJH_

Si es posible, hasta entonces puede proporcionar archivos pbix, que no contienen datos confidenciales. O una tabla en lugar de una captura de pantalla.

He creado algunos datos agregados basados en su tabla. para mostrar el método que estoy utilizando.

Cuando no se usa la medida, muestra resultados similares a los visuales que tiene en otra publicación.

vchenwuzmsft_0-1634028254522.png

Y pruebe esta medida:

compare =
VAR _member =
    SUM( 'Table'[Continue T rows] ) * 0.05
VAR _casual =
    SUM( 'Table'[Continue T rows] ) * 0.95
RETURN
    IF( MAX( 'Table'[type] ) = "member", _member, _casual )

Y el resultado:

vchenwuzmsft_1-1634028254526.png

Si desea crear una tabla para calcular el número de personas que aparecen durante un período de tiempo en función de una tabla de duración de tiempo, esta es una publicación a la que puede hacer referencia.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Distribution-of-Data-over-24-Hours-amp-Line-Chart/td-p/2073...

Puse mi archivo pbix en el attional al que puedes hacer referencia.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JJH_

Si es posible, hasta entonces puede proporcionar archivos pbix, que no contienen datos confidenciales. O una tabla en lugar de una captura de pantalla.

He creado algunos datos agregados basados en su tabla. para mostrar el método que estoy utilizando.

Cuando no se usa la medida, muestra resultados similares a los visuales que tiene en otra publicación.

vchenwuzmsft_0-1634028254522.png

Y pruebe esta medida:

compare =
VAR _member =
    SUM( 'Table'[Continue T rows] ) * 0.05
VAR _casual =
    SUM( 'Table'[Continue T rows] ) * 0.95
RETURN
    IF( MAX( 'Table'[type] ) = "member", _member, _casual )

Y el resultado:

vchenwuzmsft_1-1634028254526.png

Si desea crear una tabla para calcular el número de personas que aparecen durante un período de tiempo en función de una tabla de duración de tiempo, esta es una publicación a la que puede hacer referencia.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Distribution-of-Data-over-24-Hours-amp-Line-Chart/td-p/2073...

Puse mi archivo pbix en el attional al que puedes hacer referencia.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JJH_

Dado que tiene números altos y muy bajos para comparar para valores absolutos, el % del total es mejor.
Cree 2 medidas, % del total de horas por cada hora para Casual y Miembro. A continuación, puede visualizar el % en una columna o gráfico de líneas


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.