Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Crear una segmentación de datos a partir de varias columnas y hacer que funcione junto con otra segmentación de datos

Hola a todos,


Durante un par de días he intentado crear una segmentación de datos a partir de datos en varias columnas. Esto funcionó usando este post como inspiración.

Ahora tengo otro problema... Me encantaría hacer que mi nueva cortadora dependiera de otra cortadora: cuando escojo "20" en la segmentación Contracttype, me encantaría que la cortadora "Knowledge_unique" solo mostrara las posibilidades asociadas con este tipo particular de contrato.

Informe PBI:

Report.JPG

Datos:

Data.JPG

Siento que he intentado hacer que esto funcione de mil maneras diferentes.. Mi último intento fue aplicar "Measure_knowledge" como filtro en la knowledge_unique la segmentación de datos (valor > 0), pero eso no parece funcionar. Por alguna razón no puedo imaginar, algunas de las posibilidades parecen desaparecer al hacer esto a pesar de ser un "partido" positivo.

Creé un conjunto de datos y un informe PBI para simular lo que estoy intentando lograr en mi informe original. Siéntase libre de descargar ambos desde esta carpeta (carpeta segura en un servidor proporcionado por las autoridades danesas). Código de acceso: aJ39-g7D

¿Quizás ni siquiera es posible hacer esto? O tal vez necesito hacer la cortadora inicial de varias columnas de alguna otra manera para que esto funcione... Estoy deseando leer sus sugerencias 🙂

Saludos

Henrik

2 REPLIES 2
DataInsights
Super User
Super User

Hola

Cree una tabla calculada con combinaciones únicas de Conocimiento 1, Conocimiento 2, etc., y Tipo de contrato. Esta tabla calculada será el origen de datos para ambas segmentaciones de datos. No establezca ninguna relación con esta tabla.

SupplierSlicer = 
DISTINCT (
    UNION (
        SUMMARIZE ( Supplier, Supplier[Knowledge 1], Supplier[Contract Type] ),
        SUMMARIZE ( Supplier, Supplier[Knowledge 2], Supplier[Contract Type] )
    )
)

Sin filtrar:

DataInsights_3-1595181299002.png

Tipo de contrato de filtro n.o 20:

DataInsights_4-1595181420751.png

Tipo de contrato de filtro 20, y conocimiento único:

DataInsights_5-1595181494663.png

Nota: No hay necesidad de mostrar Measure_Knowledge en la tabla/matriz; se puede añadir un filtro a la tabla/matriz "Measure_Knowledge 1".





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Measure_Knowledge = 
IF (
    MIN ( Supplier[Knowledge 1] ) IN VALUES (SupplierSlicer[Knowledge] )
        || MIN ( Supplier[Knowledge 2] ) IN VALUES ( SupplierSlicer[Knowledge] ),
    1,
    BLANK ()
)




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.