Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla mediante la medida dinámica para filtrar

Entonces, soy bastante nuevo en PowerBI, traté de entender temas similares a mi problema, pero no puedo hacer que funcione. Mi caso es el siguiente:

Tengo la Tabla A que se puede resumir en dos columnas:

TableA --> llamado labelpouch

Fecha, lote

Esta tabla A se filtra por una segmentación de datos de intervalo de fechas.

A partir de esta segmentación de datos, calculo dos medidas que corresponden a los valores seleccionados por el usuario en la segmentación de datos y que se actualizan cuando se cambia la segmentación de datos en la vista de informe.

MinSlicerDate = min(labelpouch[Date])
MaxSlicerDate = max(labelpouch[Date])

Lo que quiero hacer es crear una nueva tabla B que muestre los LOTs que tienen un Date>MaxSlicerDate, por alguna razón esta fórmula no funciona:

FilteredTable = SELECTCOLUMNS(FILTER(labelpouch,labelpouch[Date]>MaxSlicerDate),"LOT",[LOT],"Date",[Date])

He probado también con la función FILTER directamente con malos resultados. ¿Qué me estoy perdiendo aquí?
¡Muchas gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Aniya, funcionó!!!, ¡esa fue una solución muy inteligente! Tengo una pregunta más, está funcionando, pero me gustaría entender.

Medida = var _slicer_date = MAX('Fecha'[Fecha]) ----> el máximo de Fecha que entiendo es la fecha máxima seleccionada de la segmentación de datos, en su ejemplo es 30/06/2022

var _cur_date = MAX('TableA'[Fecha]) --> el valor máximo de TableA, que es 01/12/2022

devolución

SI(_cur_date> _slicer_date ,1,0)