Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla mediante la medida dinámica para filtrar

Entonces, soy bastante nuevo en PowerBI, traté de entender temas similares a mi problema, pero no puedo hacer que funcione. Mi caso es el siguiente:

Tengo la Tabla A que se puede resumir en dos columnas:

TableA --> llamado labelpouch

Fecha, lote

Esta tabla A se filtra por una segmentación de datos de intervalo de fechas.

A partir de esta segmentación de datos, calculo dos medidas que corresponden a los valores seleccionados por el usuario en la segmentación de datos y que se actualizan cuando se cambia la segmentación de datos en la vista de informe.

MinSlicerDate = min(labelpouch[Date])
MaxSlicerDate = max(labelpouch[Date])

Lo que quiero hacer es crear una nueva tabla B que muestre los LOTs que tienen un Date>MaxSlicerDate, por alguna razón esta fórmula no funciona:

FilteredTable = SELECTCOLUMNS(FILTER(labelpouch,labelpouch[Date]>MaxSlicerDate),"LOT",[LOT],"Date",[Date])

He probado también con la función FILTER directamente con malos resultados. ¿Qué me estoy perdiendo aquí?
¡Muchas gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Aniya, funcionó!!!, ¡esa fue una solución muy inteligente! Tengo una pregunta más, está funcionando, pero me gustaría entender.

Medida = var _slicer_date = MAX('Fecha'[Fecha]) ----> el máximo de Fecha que entiendo es la fecha máxima seleccionada de la segmentación de datos, en su ejemplo es 30/06/2022

var _cur_date = MAX('TableA'[Fecha]) --> el valor máximo de TableA, que es 01/12/2022

devolución

SI(_cur_date> _slicer_date ,1,0)

Entonces la instrucción IF es SI(01/12/2022>30/06/2022) devuelve un 1 si no devuelve un 0. ¿Pero no es siempre cierto? Lo que veo que pasa es que asigna un 0 en las fechas < de 30/06/2022 y un 1 a las fechas > 30/06/2022. Pero no entiendo por qué. ¿No debería ser siempre 1?¿

Hi , @Anderrated

El "var _cur_date = MAX('TableA'[Date])" devuelve la fecha cada fila de Matrix . Puede crear una medida para probar así:[¡La medida se está clasificando en el filtro de contexto actual!]
Measure= MAX('TableA'[Fecha])

vyueyunzhmsft_0-1680513595323.png

Y el "MAX ('Fecha' [Fecha])", su comprensión es correcta ~

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Anderrated

De acuerdo con su descripción, tiene una segmentación de datos en el objeto visual y desea utilizar esta segmentación de datos para crear una columna calcualizada.

Para sus necesidades, no hay forma de lograr esto. El contexto de fila usado por la tabla calculada en Power BI Desktop es un contexto de filtro para la segmentación de datos y no tenemos forma de obtener el valor de selección de la segmentación de datos correspondiente al crear la tabla calculada.

Para las segmentaciones, generalmente las usamos en medidas o en imágenes.

Puede usar medida para devolver el valor correspondiente y, a continuación, colocar medida en el objeto visual "Filtrar en este objeto visual" para implementar la necesidad de filtrar la tabla según sus necesidades personalizadas.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Lo sentimos, no funcionó, permítanme agregar detalles a mi problema:

Mi tabla de datos original es la siguiente:

Cuadro A

LoteFecha
A01/01/2022
B10/06/2022
C01/12/2022

Creo una segunda tabla:

TablaB = 'TablaA', la fecha de esta segunda tabla hace referencia a la segmentación de datos.

En la segmentación de datos, selecciono, por ejemplo, el rango de fechas del 01/06/2022 al 31/06/2022.

TableB ahora se ve así:

LoteFecha
B10/06/2022

Tengo dos medidas que quiero que seleccionen los dos valores de fecha de la segmentación de datos:

MinValueSlicer = min(TableB[Date])

MaxValueSlicer = max(TableB[Date])

¿Es esto correcto???

Ahora tengo una tercera tabla, TableC. Quiero que la tabla C muestre las filas de la tabla A que tienen Date > MaxDateSlicer

Así:

LoteFecha
C01/12/2022

Para ello creo:

TableC= SELECTCOLUMNS(FILTER('TableA','TableA'[Date]>MaxSlicerDate),"LOT",[LOT],"Date",[Date])

Por alguna razón esto no está funcionando. Gracias por su tiempo

@Anderrated

Gracias por su rápida respuesta y tabla proporcionada. Sí, desea usar la fecha de la segmentación de datos en la tabla calculada, no funcionará.

Para su necesidad, primero debe crear una tabla Date como segmentación de datos, como esta:

Fecha = CALENDARIO(FIRSTDATE('TableA'[Date]),LASTDATE('TableA'[Date]))

Entonces necesitas hacer la relación así:

vyueyunzhmsft_0-1680225144423.png

Ahora, podemos usar la 'Fecha' [Fecha] como una segmentación para filtrar 'TableB' y podemos usar la 'TableA' como 'TableC' que desea obtener.

Podemos crear una medida:

Medida = var _slicer_date = MAX('Fecha'[Fecha])

var _cur_date = MAX('TableA'[Fecha])

devolución

SI(_cur_date> _slicer_date ,1,0)

Luego podemos poner la medida en el visual ('TableA'), así:

vyueyunzhmsft_1-1680225172351.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.