Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla con medidas y un diseño diferente

Hola amigos,

Soy nuevo en PowerBI y supongo que mi pregunta puede ser respondida con bastante facilidad por los expertos aquí. Me disculpo por adelantado si esto ha sido respondido en otro lugar, simplemente no sé las palabras clave correctas para buscar lo que necesito 🤐

Este es mi reto.

Tengo una tabla que se parece más o menos a esta (elegí números aleatorios solo para aclarar).

GenteInformación 1Información 2Información 3...
Adán167
Angela622
Miguel472
Joe336
Lena617
...

Creo diferentes medidas para cada columna de Información. por ejemplo, Promedio, Mín., Máx., Desviación estándar, etc.

Lo que me gustaría tener al final es una tabla que de alguna manera esté "desplazada" y solo contenga estas medidas calculadas por información, luciendo así (más o menos):

InformaciónAvgMinMáximoSD...
Información 14,00162,121
Información 23,80172,588
Información 34,80272,588
...

Hacer esto en Excel sería fácil para mí, pero en PowerBI.... pozo... Espero sus respuestas 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si despivot sus datos, hará que su análisis y visualización sean mucho más fáciles. En el editor de consultas, seleccione su primera columna, haga clic derecho en el encabezado y elija "Unpivot Other Columns". Esto le dará tres columnas en lugar de cuatro (Personas, Atributo y Valor: puede cambiar el nombre según sea necesario). A continuación, puede escribir menos medidas (por ejemplo, promedio, min, máximo de la columna de valor) y, a continuación, utilizar la columna de atributos como leyenda en objetos visuales y/o columnas de una matriz.

Palmadita

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias de nuevo, @mahoneypat. ¡Esto es mágico para mí 😄 feliz viernes, feliz fin de semana!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias por su rápida respuesta! Voy a investigar eso ahora mismo 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si despivot sus datos, hará que su análisis y visualización sean mucho más fáciles. En el editor de consultas, seleccione su primera columna, haga clic derecho en el encabezado y elija "Unpivot Other Columns". Esto le dará tres columnas en lugar de cuatro (Personas, Atributo y Valor: puede cambiar el nombre según sea necesario). A continuación, puede escribir menos medidas (por ejemplo, promedio, min, máximo de la columna de valor) y, a continuación, utilizar la columna de atributos como leyenda en objetos visuales y/o columnas de una matriz.

Palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.