Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva columna de indicador con filtrado de subconsulta

Equipo, ¿puede alguien por favor ayudarme con la siguiente solicitud?
Tengo una tabla de SalesTransaction como la siguiente. Necesito crear una columna Flag con esta condición.

Condición: Primero tengo que encontrar los ID de transacción para ID de cuenta = 3 y marcarlo como TRUE y además, tengo que verificar si esos ID de transacción (en ID de cuenta = 3) se repiten para cualquier otro ID de cuenta. En caso afirmativo, tengo que marcar esas filas también como VERDADERAS.

Puedo encontrar esos registros en SQL con el siguiente código

SELECT * FROM SalesTransaction 
WHERE TRANSACTION ID  IN (select TRANSACTION ID from [SalesTransaction] WHERE
[ACCOUNT ID] = 3)

ID de cuentaID de transacciónMonto de la transacciónFlag
1234387VERDADERO
13453456VERDADERO
14565644FALSO
2987345VERDADERO
28765677FALSO
323468956VERDADERO
33454567VERDADERO
3987567VERDADERO
4123457FALSO
42345678VERDADERO

No estoy seguro de cómo hacerlo en Power BI. ¿Puede alguien por favor ayudarme con esto?

¡¡Gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION

En ella, @akhil_PBI

Puede intentar crear una columna calculada como se muestra a continuación y aplicarla como un filtro visual.

New Flag =
VAR _tab1 =
    SUMMARIZE (
        FILTER ( ALLSELECTED ( SalesTransaction ), SalesTransaction[ACCOUNT ID] = 3 ),
        SalesTransaction[TRANSACTION ID]
    )
RETURN
    IF (
        COUNTROWS (
            FILTER (
                _tab1,
                SalesTransaction[Transaction ID] = EARLIER ( SalesTransaction[Transaction ID] )
            )
        ) > 0,
        TRUE (),
        FALSE ()
    )

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@akhil_PBI , Puedes probar una medida como

medida =
var _tab = summarize(filter(allselected(SalesTransaction),Table[ACCOUNT ID] = 3), Table[TRANSACTION ID])
devolución
countrows(filter(SalesTransaction,Table[SalesTransaction] en _tab))

o utilice esto como un filtro de nivel visual y compruebe que no está en blanco

Hola @amitchandak Gracias por su rápida respuesta. ¿Puede verificar la última línea de su código, por favor? Creo que me falta algo. No obtuve Table[SalesTransaction] y más aún quiero crearlo como una nueva columna de Bandera.

¡¡Gracias!!

@akhil_PBI , Lo siento, mi error.

Por favor, compruébelo ahora

medida =
var _tab = summarize(filter(allselected(SalesTransaction),Table[ACCOUNT ID] = 3), Table[TRANSACTION ID])
devolución
countrows(filter(SalesTransaction,SalesTransaction[TRANSACTION ID] en _tab))

@amitchandak - Parece que su medida está funcionando. Pero, como es una medida no puedo usarla como Slicer.
Además, si uso esta medida como filtro visual, noto un gran problema de rendimiento. La mesa tarda mucho tiempo en cargarse cada vez.

¡Gracias!

@amitchandak - ¿Alguna actualización sobre mi solicitud anterior?

En ella, @akhil_PBI

Puede intentar crear una columna calculada como se muestra a continuación y aplicarla como un filtro visual.

New Flag =
VAR _tab1 =
    SUMMARIZE (
        FILTER ( ALLSELECTED ( SalesTransaction ), SalesTransaction[ACCOUNT ID] = 3 ),
        SalesTransaction[TRANSACTION ID]
    )
RETURN
    IF (
        COUNTROWS (
            FILTER (
                _tab1,
                SalesTransaction[Transaction ID] = EARLIER ( SalesTransaction[Transaction ID] )
            )
        ) > 0,
        TRUE (),
        FALSE ()
    )

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-easonf-msft - Esto es exactamente lo que estoy buscando. ¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors