Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva columna basada en los resultados de varias columnas

Hola a todos,

Estoy atrapado con lo que creo que es una tarea bastante simple, pero simplemente no puedo entenderlo.

Tengo columnas de datos (11 columnas para ser precisos) que extraen datos de Power Apps con resultados que son: verdadero falso o en blanco, como se muestra en la captura de pantalla.

Lo que quiero hacer es crear una columna adicional que mostrará los resultados en función de las siguientes condiciones. Compruebe todas las columnas y:

- si sólo hay resultados verdaderos (y espacios en blanco) en las columnas - "pasado"

-si sólo hay resultados falsos (y espacios en blanco) - error

- si se muestran true y false - parcialmente pasado

Lo que estaba pensando es usar la función de conmutación y verificar columna por columna, pero esto parece mucho DAX. por lo que no estoy seguro de si las columnas adicionales y algún DAX es la mejor solución o si hay otras posibilidades, pero se agradece la ayuda.

¡gracias!

truefalse column check.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, seleccione todas las columnas que no sean las 11 columnas TRUE/FALSE y seleccione "Unpivot other columns". Esto debería ayudarlo a comenzar. Para obtener más ayuda, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, seleccione todas las columnas que no sean las 11 columnas TRUE/FALSE y seleccione "Unpivot other columns". Esto debería ayudarlo a comenzar. Para obtener más ayuda, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors