Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Crear una medida (una relatividad) que se ajusta a medida que se expanden los niveles de la jerarquía de filas de una tabla?

Hola

Tuve una pregunta que está directamente relacionada con esta pregunta rápida que hice hace un par de semanas. Por favor, deslícese por este post primero antes de leer más. El enlace directo está a continuación, pero aquí hay una captura de pantalla de la publicación:

powerbi_excel.PNG

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-calculate-a-loss-ratio-relativity-Divide-ratio-for-a...

A partir de ese post, mencioné que creé ratios de pérdidas a partir de una simple división de medida rápida:

Relación de pérdida de ult ?DIVIDE(SUM('Version4'[Ult Losses]), SUM('Version4'[Ult EP])).
Creé métricas de medida rápida similares para otras 2 variables (frecuencia y gravedad), y usé la estructura de la fórmula a continuación (gran agradecimiento/crédito a @jdbuchanan71 por llegar a esto) para crear relatividades para esas también:
Relatividad ( Relativity)VAR _Overall - CALCULATE ( [Ult Loss Ratio], ALL ( 'Version4' ) )
devoluciónDIVIDE ( [Ult Loss Ratio], _Overall )
Sin embargo, me encontré con un problema cuando intenté mostrar todas las relatividades de los datos a medida que dove niveles más profundos en las jerarquías de filas de mis tablas. Para muchas de las tablas que necesito crear, habrá varias variables arrastradas al campo Filas. Año y Zona son solo un ejemplo de corte de los datos. La cuestión se examina después de mi pregunta en negrita en el párrafo siguiente.
powerbi_zone_year.PNG
¿Es posible escribir una medida de tal manera que las relatividades se ajusten dinámicamente a medida que profundiza en la jerarquía de filas de una tabla en lugar de dividir por los totales generales cada vez?

Como se puede ver en la tabla 1 a continuación, para el año 2020, la Relatividad de Ult para la subcategoría Zona "Este", divide el 84,9% por la gran relación de pérdidas del 77,0%. Sin embargo, quiero que las relatividades de estas zonas se calculen como sus ratios de pérdidas divididos por la relación de pérdidas del 74,1%, para ver cómo se compara la relación de pérdidas de esa zona en 2020 con la relación de pérdidas para ese año, por lo que 84,9/74,1 a 1,14.

Tabla 1:

powerbi_relativities.PNG

También sería genial si la medida pudiera ajustar dinámicamente en función de las selecciones de filtro también, porque estoy creando muchas tablas diferentes que cortan mis datos por varias variables diferentes y no quieren calcular la fuerza bruta para las más de 20 tablas que estoy creando. Por lo tanto, en la Tabla 2 a continuación, que filtró los datos a sólo Central, las grandes relatividades para serían sólo 1,00 ya que sólo estoy mirando los datos centrales y quiero que la Relatividad de Ult divida 75.3/75.3 a 1 (en lugar del total del 77% del Cuadro 1), y las relatividades en cada uno de estos años se ajusten en consecuencia también (por ejemplo. 71,1 / 75,3 a 0,94).

La Tabla 3 a continuación es sólo otro ejemplo de cómo estoy cortando por datos por una variable diferente y me gustaría que se conservaran esas mismas características.

Tabla 2:

powerbi_relativities_filtered.PNG

Tabla 3:

powerbi_relativities_filtered2.PNG

Agradecería mucho cualquier ayuda en este! ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @kevinhahn11 ,

Sí, tienes razón.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

6 REPLIES 6
jdbuchanan71
Super User
Super User

@kevinhahn11

Deberíamos ser capaces de ajustar la medida así a usar ALLSELECTED en lugar de ALL. No estoy seguro de si la región es el único nivel en el que desea usar el nivel de año en lugar del total, pero agregué tanto la región como los años en el negocio al cheque. Si usted está mirando ese nivel utilizará la relación de pérdida de Ult de los años que se aplican a la fila de la matriz. Si usted no tiene un filtro en el año se verá en todos los años.

Relativity = 
VAR _Overall = CALCULATE ( [Ult Loss Ratio], ALLSELECTED ( 'Version4' ) )
VAR _OverallYr = CALCULATE ( [Ult Loss Ratio], ALLSELECTED ( 'Version4' ), VALUES(Version4[Year] ) )

RETURN 
    DIVIDE ( [Ult Loss Ratio], 
        IF ( ISINSCOPE ( Version4[Region] ) || ISINSCOPE ( Version4[Years in Business] ), _OverallYr, _Overall)
)

jdbuchanan71_0-1596683695153.png

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas en caso de que te ayude.

Anonymous
Not applicable

@jdbuchanan71 Gracias por esto y acabo de tener algunas preguntas de seguimiento.

¿Seguiría siendo capaz de conservar estas características (los casos de uso son las preguntas que se enumeran a continuación) en virtud de esa misma medida de relantividad?

¿Qué pasaría si tuviera varios niveles de fila principales diferentes además del año que quería mirar? Voy a crear muchas páginas, cada una de las cuales tiene una tabla con todas esas métricas de pérdida, pero con una variable de nivel de fila principal diferente (por ejemplo, tipo de negocio) y diferentes niveles de submandancia?

¿Qué sucede si necesito filtrar en todas las páginas por una(s) variable(s) diferente(s)?

¿Qué pasaría si tuviera varios subniveles arrastrados (por ejemplo, en esta página se podría sumergir un nivel más profundo y expandir Región a Estado)?

Hola @kevinhahn11 ,

Debe modificar la medida de relatividad según la jerarquía de filas real. Puede utilizar la función ISINSCOPE para obtener la jerarquía de filas que desee. Por favor refiérase a :https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola @v-deddai1-msft

Sólo lee el artículo, gracias por esto. Esto seguiría dependiendo de qué variables de fila traigo a mi matriz, ¿verdad? Así que tendría que crear una nueva medida de relatividad para cada imagen de matriz diferente que creo porque no traeré las mismas variables de fila cada vez

Hola @kevinhahn11 ,

Sí, tienes razón.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

@kevinhahn11

La medida que te di no, se centra alrededor del año como el nivel de padres. Creo que lo que quieres es factible pero complejo, ya que tienes que determinar cómo lidiar con todos los niveles combinados con todas las formas en que quieres organizar los datos. Echa un vistazo a este artículo que habla sobre cómo trabajar con hierachies en DAX.

https://www.sqlbi.com/articles/clever-hierarchy-handling-in-dax/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.