Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una matriz para comparar varias métricas en dos períodos de tiempo

Hola a todos!

Soy realmente nuevo en PowerBI y se me ha pedido que vuelva a crear una hoja de Excel en PowerBi, y tengo problemas con el formato. Quiero crear una matriz que compare múltiples métricas de fabricación de dos períodos de tiempo para una lista de equipos. Mira a continuación la captura de pantalla del excel para una mejor idea.

cgarst_0-1646085591653.png

Tengo cada una de las métricas como medida, pero estoy luchando para crear la columna Línea base, Febrero y Ganancia/Pérdida. Idealmente, podría tener dos segmentaciones de datos por encima de la visualización para que las fechas de línea de base y febrero pudieran personalizarse fácilmente. (En ese momento no lo llamaría febrero, mi jefe acaba de escribir eso para el caso de demostración)

He leído todo lo que puedo encontrar y he creado una tabla de fecha y fecha2 con las relaciones apropiadas (creo), pero no puedo apilarlas una al lado de la otra como encabezados para mis columnas, así que ahora estoy atascado. Los encabezados también se llaman "2000" porque convertí las fechas en contenedores de 100 años para que solo aparecieran una vez. Creo que esto no es lo correcto... Además, hasta ahora solo he agregado una buena cantidad como mi valor solo para tratar de que funcione, pero luego agregaré el resto de mis métricas. He incluido mi mesa de relaciones y dónde estoy actualmente, ¡y cualquier ayuda sería muy apreciada!

Callan G

cgarst_1-1646085857058.png

cgarst_2-1646085925435.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Eason,

Gracias por su ayuda. ¡Con algunas ediciones obtuve lo que necesitaba! Estaba recibiendo algunos errores al usar la relación de fechas que configuramos anteriormente, así que cambié ambas tablas de fechas para que se relacionaran directamente con mi tabla métrica. Luego tuve que cambiar la forma en que definí Date1 para acomodar esto. Por último, debido a algunas necesidades de formato, cambié la columna Pérdida de ganancia para usar también la función SWITCH. No puedo cargar mi base de datos en el foro de la comunidad (aunque muchas gracias por hacerlo fue muy útil), así que incluiré tantas capturas de pantalla como pueda a continuación. ¡¡Gracias!!

cgarst_0-1647287824693.pngcgarst_1-1647287870027.pngcgarst_2-1647287889315.png

cgarst_3-1647287944028.png

cgarst_4-1647287975577.pngcgarst_5-1647288001016.pngcgarst_6-1647288022446.png

cgarst_7-1647288043942.png

¡Espero que esto ayude a las personas en el futuro!

Callan

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Qué

Gracias por su respuesta!! Estoy viendo el video y me pregunto cómo creó la tabla de TI con la medida del período con MTD, QT e YTD. Creo que esto es lo que tengo que hacer, pero no estoy seguro de cómo crearlo.

Callan

En ella, @cgarst

Parece que desea calcular dinámicamente el valor de dos períodos.
Si es así, puede crear una relación inactiva entre las tablas de calendario.

Luego puede filtrar los datos de 'Table2' en lugar de 'Table' por USERELATIONSHIP y REMOVEFILTERS.

Consulte mi archivo .pbix de muestra adjunto para obtener más detalles.
Muestra:

Sales1 = [Total_Sales]
Sales2 = 
CALCULATE (
    [Total_Sales],
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( 'Date1'[Date] ),
        USERELATIONSHIP ( 'Date1'[Date], Date2[Date] ),
        REMOVEFILTERS ( 'Date1'[Date] )
    )
)
Gain/loss = [Sales1]-[Sales2]

Si no hay relación entre su tabla de hechos y las tablas de calendario, puede probar la función 'TREATAS'.

Hilo relacionado:

Cómo comparar varios valores en 2 períodos de tiempo diferentes

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

¡Gracias por tus ideas! Creo que esto está cerca, pero necesito algo un poco diferente. Cada una de las filas es una medida separada y las columnas son marcos de tiempo. Entonces su intersección es esa medida en ese marco de tiempo. Eche un vistazo a la maqueta de Excel para una mejor explicación. He visto múltiples soluciones donde los marcos de tiempo se convierten en valores, pero si eso es cierto, no sé cómo hacer que múltiples medidas sean mis filas. ¿Tiene sentido esto?

En ella, @cgarst

Para que varias medidas sean filas, primero debe ingresar una nueva tabla que contenga todos los nombres de sus medidas.

12.png

Luego agregue nuevas medidas como se muestra a continuación para reemplazar mi meause original.

Measure(Date1) =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Measure row name] ),
    "Measure1_Total", MeasureTable[Total_Sales(Date1)],
    "Measure2_Average", MeasureTable[Average_Sales(Date1)],
    "Measure3_Max", MeasureTable[Max_Sales(Date1)]
)
Measure(Date2) =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Measure row name] ),
    "Measure1_Total", MeasureTable[Total_Sales(Date2)],
    "Measure2_Average", MeasureTable[Average_Sales(Date2)],
    "Measure3_Max", MeasureTable[Max_Sales(Date2)]
)
Gain/loss = MeasureTable[Measure(Date1)]-MeasureTable[Measure(Date2)]

13.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Eason,

Gracias por su ayuda. ¡Con algunas ediciones obtuve lo que necesitaba! Estaba recibiendo algunos errores al usar la relación de fechas que configuramos anteriormente, así que cambié ambas tablas de fechas para que se relacionaran directamente con mi tabla métrica. Luego tuve que cambiar la forma en que definí Date1 para acomodar esto. Por último, debido a algunas necesidades de formato, cambié la columna Pérdida de ganancia para usar también la función SWITCH. No puedo cargar mi base de datos en el foro de la comunidad (aunque muchas gracias por hacerlo fue muy útil), así que incluiré tantas capturas de pantalla como pueda a continuación. ¡¡Gracias!!

cgarst_0-1647287824693.pngcgarst_1-1647287870027.pngcgarst_2-1647287889315.png

cgarst_3-1647287944028.png

cgarst_4-1647287975577.pngcgarst_5-1647288001016.pngcgarst_6-1647288022446.png

cgarst_7-1647288043942.png

¡Espero que esto ayude a las personas en el futuro!

Callan

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cgarst , creo que el grupo de cálculo puede ayudar. Revisa mi video sobre eso puede ayudar

Learn Power BI Advance- Abstract Thesis Part 58:Calculation Groups- Measure Slicer, Measure Header Grouping, Measure to dimension conversion. Visualización de tabla compleja: https://youtu.be/qMNv67P8Go0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors