Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PwrBI01
Post Patron
Post Patron

Crear un gráfico de anillos múltiples

Hola, chicos

Estoy tratando de crear el siguiente gráfico de anillos en Power BI,

Gráfico de anillos combinado inglés.png

¿Cómo puedo crearlo?

Gracias de antemano.

saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Lo probé en Charticulator. ¿Cómo se ve esto? No pude exportar el objeto visual en este momento, o habría adjuntado un enlace a él.

mahoneypat_0-1608074515548.png

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

23 REPLIES 23
mahoneypat
Employee
Employee

Lo intenté, e inicialmente se veía igual. Para los campos Index, Year y Value, tire hacia abajo de la flecha y elija No resumir para que se vea bien. Además, la segunda/barra superior está allí, pero no se puede ver ya que tiene el mismo color que el fondo y el texto blanco (si cambio el color de fondo, veo el texto, pero no la barra). Tendrás que arreglar eso también.

mahoneypat_0-1608730386057.png

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


No @mahoneypat,

Tengo problemas para crear el gráfico con datos reales.

Quería crear el siguiente gráfico:

Gráfico de anillos combinado inglés.png

Quiero que la suma del año 2018 tenga 90o (pero el año 2019 puede tener más de 90o si los datos son superiores a 2018), así que creé una nueva variable (la que está en verde en el gráfico) que representa otros 90o en 2018 y para 2019 es Total 2018 - Suma de otras variables de 2019. Más tarde, cambiaré el color de la variable verde a ninguno, así que sólo veremos 2 colores.

Charticulator.png

Después de eso, puse el gráfico en Power BI y obtuve esto (hasta aquí todo está funcionando bien):

Imagen4.png

El problema es cuando intento cambiar esos datos y trato de poner los correctos. He creado 6 medidas (1 para cada variable) y 1 más llamada Switch que toma los valores de todas ellas, como se puede ver:

Switch = SWITCH(TRUE(); VALUES(Tabla[Concatenar])="2018Acumulado"; [Ventas acumuladas periodo previo]; VALUES(Tabla[Concatenar])="2018Otras Ventas"; [Resto ventas periodo previo 2]; VALUES(Tabla[Concatenar])="2018Vacío"; [Vacío periodo previo]; VALUES(Tabla[Concatenar])="2019Acumulado"; [Ventas acumuladas periodo actual]; VALUES(Tabla[Concatenar])="2019Otras ventas"; [Resto ventas perido actual]; VALUES(Tabla[Concatenar])="2019Vacío"; [Vacío periodo actual])
Esto toma los datos reales pero cambia la forma de cada variable, como puede ver:
Imagen5.png
¿Hay alguna manera de hacer que la forma represente el valor?
Gracias de antemano.
saludos.

No @mahoneypat,

Muchas gracias por todo, ahora mi carta se ve bien.

Ahora sólo necesito crear un Switch de medida para tratar de trabajar con valores reales calculados a partir de otras tablas de datos.

saludos.

mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay un enlace al archivo de gráfico. Espero que ayude. Todavía no he visto una respuesta sobre el problema de GitHub que publiqué.

https://drive.google.com/file/d/14zhNLZ7EKZmP2svnfndiMT8s1T_MT5wJ/view?usp=sharing

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hi @mahoneypat,

 

I am having problems to open the document because it says the format is not .chart

 

If I open to .chart I can open the table but I can visualize the chart.

 

Regards.

@PwrBI01 FYI que encontré una obra para el error en Charticulator. Al agregar una categoría constante en el otro eje, pude exportar de nuevo los gráficos de andamios polares. Puesto que solo hay un valor único en ese eje (y la etiqueta está oculta), el gráfico tiene el mismo aspecto. Hice el gráfico en ambos sentidos (con las dos medidas pivotadas y sin espi votar) y exporté el archivo pbiviz, el archivo de gráfico y el archivo de plantilla. Los 6 archivos están en esta carpeta.

https://drive.google.com/drive/folders/1HlThCwUeR-Lkp2H7qmoBoSuMM7yFOQrq?usp=sharing

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


No @mahoneypat,

Muchas gracias por los archivos.

Creé el gráfico en Charticulator con los cambios que te dije, como puedes ver:

Foto 2.png

El problema principal es que cuando lo exporto a un 'Visual personalizado de Power BI' aparece así en Power BI:

Foto 3.png

¿Sabes cómo exportarlo en un formato correcto para abrirlo?

El archivo es el siguiente: https://drive.google.com/file/d/168zyYh-NDpGdnyI8qPMRozWskSZ7emho/view?usp=sharing

Gracias de antemano.

saludos.

mahoneypat
Employee
Employee

Para tu información que PowerBI.tips también hospedaba una versión de Charticulator, pero es una versión anterior. Este no tenía el error que estaba viendo. No tiene tantas opciones de formato disponibles en Power BI cuando se usa, pero funciona. Adjuntó el pbiviz. FYI que lo construí con datos en este formato. Tenga en cuenta también que con los objetos visuales de Charticulat debe agregar una columna de índice a los datos para que cada fila tenga un valor único que se usará en el campo Granularidad.

Categoría

Medida

Valor

A

YTD

200

A

Total

300

B

YTD

150

B

Total

175

curvedbars.png

Aquí está el enlace al archivo pbiviz. https://drive.google.com/file/d/1oO14R7ye1Th5gotMqiiFUtQU0yFDNyD_/view?usp=sharing

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hi @mahoneypat,

 

Thank you very much for the visual. 

 

I need to do small changes on it, could you please send me it to open it with charticulator?

 

I have problems when the sales of 2019 are higher than 2018 (because I want 2018 to have 90º). I have solved this making the chart with 180º and introducing a third measure (called blank) that I will put with no colour when I use it, but I don't know how to make the size of the categories depending on their values and another small changes.

 

Imagen2.png

 

Thanks in advance and sorry for the inconvenience.

 

Regards.

 

mahoneypat
Employee
Employee

Es más difícil construirlo a partir de datos estructurados de esa manera, pero factibles. Requiere agregar dos marcas al glifo y conectarlas. Yo lo construí de esa manera también, pero obtuve el mismo error cuando intenté exportar el pbiviz. Puse un informe de problemas en GitHub para Charticulator, pero no sé qué tan pronto obtendrá una respuesta y si hay una solución alternativa.

FYI que es más fácil construir tener una tabla de 4 filas, 3 columnas (Año, Medida (YTD o Total) y Valor). A continuación, solo tiene que usar Medir para el campo Color de relleno.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


mahoneypat
Employee
Employee

Lo reconstruí para evitar el error, pero por alguna razón este objeto visual en particular está generando un error cuando intento exportar. Te avisaré si puedo construirlo un poco diferente y conseguir que se exporte.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola de nuevo @mahoneypat,

Estoy tratando de crear el gráfico con Charticulator pero no sé cómo poner las medidas 'YTD Sales' y 'Otras ventas' juntos, ¿puede ayudarme por favor?

Imagen1.png

Gracias de antemano,

saludos.

Ok y muchas gracias @mahoneypat,

saludos.

mahoneypat
Employee
Employee

Lo probé en Charticulator. ¿Cómo se ve esto? No pude exportar el objeto visual en este momento, o habría adjuntado un enlace a él.

mahoneypat_0-1608074515548.png

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


No @mahoneypat,

Me parece genial, si es posible le agradecería que me enviara la imagen. Si no, intentaré crearlo cuando tenga tiempo.

Muchas gracias.

saludos.

mahoneypat
Employee
Employee

Debería funcionar, pero necesitará una columna de categoría. Tiene que agregar una tabla que tiene valores YTD y Total en una columna y luego tal vez una medida IF/SWITCH para devolver el cálculo correcto. Puedo tomar una foto de un charticulator visual más tarde. Se actualizará si es así.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


mahoneypat
Employee
Employee

Si no puede encontrar un objeto visual existente, esto debería ser posible con Charticulator.

Can You Say ¿"Gráfico"? - Sabía que podías - Portland Power BI UG - YouTube

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


No @mahoneypat,

En primer lugar, gracias por su respuesta.

¿Sabes si hay una manera de crearlo sin categorías?, me gustaría insertar medidas con el resultado final si es posible. Te envío el gráfico que quiero crear (olvidé insertar la leyenda en la anterior).

Imagen 2.png

Estoy buscando un gráfico existente, pero si no hay ninguna manera voy a tratar de crearlo con la herramienta que me ha enviado si hay posible.

saludos.

No @mahoneypat,

Gracias por su respuesta,

Voy a tratar de buscar uno existente, pero si no hay nadie voy a tratar de crearlo con su herramienta.

saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.