Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear tabla de resumen basada en los números finales del gráfico

Hola

Quiero preguntar, ¿es posible crear una tabla de resumen basada en lo que se muestra actualmente en mi gráfico?

Este gráfico implica un cálculo complejo de varias tablas de hechos. Se tarda algún tiempo en cargar los números finales cada vez que el usuario abre el informe.

Quiero saber si es posible volcar el resultado final a un formulario resumido (¿tal vez un conjunto de datos PBI?) para que el gráfico se cargue al instante cada vez que se abra el informe? Sin la necesidad de ir con el proceso general de cálculo complejo.

¿Alguien sabe la respuesta? ¡Cualquier ayuda será muy apreciada! Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

@gggar

Sí, puede utilizar Flujos de datos para realizar las transformaciones, pero mantener solo las tablas pequeñas allí. Si las tablas de hechos son enormes, no es esa recomendación tener en Flujo de datos, el escritorio de Power Query es mejor en este caso. Cualquier forma de probarlo en flujos de datos para realizar facttables y moverlos si no funciona bien.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @Fowmy,

Gracias por la sugerencia.

He estado usando este método de tabla calculado en mi informe.

¿Es posible tener todo el proceso de generación de esta tabla calculada, hecho fuera de mi archivo PBI?

Para que PBI no funcione en ningún procesamiento, simplemente recuperará el resultado final de toda la transformación realizada en la tabla calculada en otro lugar.

Gracias.

@gggar

Depende de los datos de origen. Si desea insertar todas las transformaciones y los resúmenes en el origen, tendrá que solicitar al propietario del origen de datos que lo haga por usted, por ejemplo, administrador de SQL DB. pueden crear vistas en función de sus requisitos.

también es posible que realice estos trabajos en Power Query antes de cargar los datos y resúmenes necesarios en el modelo de datos de POWER BI.

Ahí @Fowmy,

Gracias por la sugerencia. Tal vez deba hacer la transformación de los hechos a uno sumario, en lugar de importar los hechos ellos mismos a PBI.

Tengo múltiples fuentes de datos de varias plataformas.

¿Recomienda utilizar PBI Dataflow para toda la transformación? Tengo JOIN y DAX complejos dentro de la transformación.

¿Sería posible generar este resultado final como tabla de resumen en PBI Dataflow?

Gracias.

@gggar

Sí, puede utilizar Flujos de datos para realizar las transformaciones, pero mantener solo las tablas pequeñas allí. Si las tablas de hechos son enormes, no es esa recomendación tener en Flujo de datos, el escritorio de Power Query es mejor en este caso. Cualquier forma de probarlo en flujos de datos para realizar facttables y moverlos si no funciona bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gggar

Es absolutamente posible con tablas calculadas. Hay muchas funciones de mesa para lograrlo. Las tablas de resumen se actualizan al cargar el archivo o cuando se actualizan los datos. Es posible que tenga cualquier nivel de integración con los cálculos necesarios para que sus informes sean más rápidos. Consulte la siguiente documentación para obtener más ayuda:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-calculated-tables


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.