Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
matrin
New Member

Crear semanas y calcular la evolución

Hola a todos 🙂

¡Espero que lo estés haciendo muy bien!

Tengo un problema: Tengo una tabla con el número de ventas durante años (2017, 2018, 2019, 2020) agregadas por día.

Sin embargo, quiero crear una medida para crear la dimensión "Semana" y poder calcular la diferencia entre una semana y otra.

Por ejemplo, la semana 3 en 2020 es la semana del 13 de enero al 19 de enero, y la semana 3 en 2019 es del 14 de enero al 20 de enero. Quiero poder calcular la evolución entre la semana 3 2019 y la semana 2020.

¿Puedes ayudarme, por favor?

¡¡¡Muchas gracias!!!

7 REPLIES 7
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @matrin ,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. ¡Gracias!


Best Looks,
Yingjie Li

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @matrin ,

Puede crear estas columnas calculadas para calcular las ventas totales de cada semana de año:

Week = WEEKNUM('Table'[Date],1)
Total =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Sales] ),
    ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Week], 'Table'[Date].[Year] )
)

Si desea ver la evolución, utilice un gráfico de líneas y seleccione la segmentación de datos con año y mes:

week diff.png

Aquí está mi archivo de muestra que espera ayudarle, por favor, compruebe y pruébelo: Crear semanas y calcular evolution.pbix

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

podria compartir de nuevo el archivo el link  Crear semanas y calcular evolution.pbix esta roto 

Esto es exactamente lo que necesito, pero necesito ver las evoluciones (métricas) comparando la semana 2 de 2020 y la semana 2 de 2019 en una tabla.... ¿Crees que es posible? @v-yingjl

Hola @matrin ,

¿Te referías a usar Matrix para mostrarlo? No creo que pueda ser mejor que un gráfico de líneas, aunque la matriz no necesita usar la segmentación.

matrix.png

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias por su ayuda!

¿No puedo calcular la evolución gracias a una nueva métrica? Necesito añadir la evolución en mi mesa, por eso

amitchandak
Super User
Super User

@matrin , Usted puede weekrank y número de la semana para que comparar la misma semana 364 día de retraso o 52 semana sbehind. Tener tabla de fechas con las siguientes columnas

Fecha de inicio de la semana: 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de fin de semana: 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)
Número de semana: WEEKNUM([Fecha],2)
Semana: if('Fecha'[Número de semana]<10,'Fecha'[Año]*10 & 'Fecha'[Número de semana],'Fecha'[Año]&'Fecha'[Número de semana])
Rango de la semana: RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)

Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]'max('Date'[Week Rank])))
La semana pasada : CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]'max('Date'[Week Rank])-1))

Semana del año pasado: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]'max('Date'[Week Rank])-52))

Año de la semana detrás de las ventas - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-364,DAY))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Discutido en mi seminario web: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors