Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
obiee1
Frequent Visitor

Crear presupuesto diario basado en el presupuesto mensual dividido por día

Hola a todos,

Esta es la primera vez que estoy haciendo una pregunta y me gustaría obtener un poco de ayuda una situación de la que no puedo salir. Tengo una tabla de citas y una tabla de presupuestos. La tabla de presupuesto se parece a esto

Importe del día del mes de la categoría estatal

XXX abc Julio Miércoles $500

XXX abc Aug Lunes $600

XXX abc Julio Jueves $1000

XXX xyz Julio Lunes $100

ZZZ abc Julio Lunes $700

Tabla de fechas

Fecha Mes Año Día Nombre Del Día Hora Mes Nombre

01/07/2020 2020 Miércoles 1 26 de julio

02/07/2020 2020 Jueves 2 26 de julio

03/07/2020 2020 Viernes 3 26 de julio

.......

Lo que estoy tratando de hacer es dividir el número de presupuesto dividido entre días, pero debe ser capaz de tener en cuenta el número de lunes en mes y en una semana para calcular para calcular el objetivo sobre la base diaria

así que si el día seleccionado es sólo 01/07/2020 para la categoría abc para el estado XXX entonces el resultado debe ser $100 ya que hay 5 miércoles en el mes de julio

Si la selección de fecha es 01/07/2020 a 02/07/2020 para la categoría abc para el estado XXX, el resultado debe ser de $300.

Os hay alguna manera de que pueda crear una nueva tabla basada en las 2 tablas que tengo donde el presupuesto se divide en la nueva tabla en función del número de lunes, martes, miércoles en un mes y colocar el valor en cada fecha para cada estado y catergory?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

3 REPLIES 3
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @obiee1

¿Lo has resuelto? Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso.

Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @obiee1

La columna "semana" parece estar equivocada en su "Tabla de fechas" .

El weekbum debe ser 27 en lugar de 26

891.png

Se recomienda crear una columna de fecha específica que cumpla los requisitos de la tabla presupuestaria y una columna de fecha en DateTable. Para que pueda seleccionar columnas de fecha relacionadas para crear una relación entre dos tablas.
Acerca de cómo construir las columnas de fecha en dos tablas, compruebe el archivo samlple.

pbix adjunto

88.png

A continuación, puede crear la medida como se indica a continuación:

Measure = 
SELECTEDVALUE('Budget Table'[Amount])/SELECTEDVALUE('Calendar Table'[num_of_weekday_in_same_month])

El resultado se mostrará como se muestra a continuación:

87.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

obiee1
Frequent Visitor

¿Hay alguna manera de hacer una combinación cruzada con la tabla Presupuesto y Fecha para crear una nueva tabla y dividir el presupuesto en cada fecha? por lo que si el presupuesto es de $500 para 5 miércoles en el mes de julio para el estado XXX y la categoría abc, colocará $100 contra cada miércoles para el mes de julio, y para los lunes de julio para la categoría abc para el estado ZZZ dirá ($700/4) a $175 por cada fecha.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.