Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear nueva tabla (¿o medida?) para rellenar todos los valores con 0 cuando no se encuentre ningún documento

Mi nuevo proyecto.

Necesito crear una matriz que enumere solo a las personas con cualquier documento que falte.

Aquí está el objeto visual que necesita ser fijado:

RicFischer_7-1623360362819.png

Tony (fila 2) tiene una columna en blanco que se rellena con un 4 en el objeto visual Matrix. Alternativamente, si no hago Count o Count Distinct para los valores del informe, muestra "Certificado 1" en todas partes donde muestra "4". Debido a la forma en que se recuperan los datos, las cosas son incómodas y necesito ayuda para limpiar las cosas para poder obtener mejores resultados. Me gustaría usar un simple verdadero / falso o algo similar que pueda usar formato condicional para poner una marca de verificación verde si tienen el documento o una X roja si no lo tienen. Por último, me gustaría filtrar todos los tipos de documentos de los cuatro, porque no necesito preocuparme por ellos.

Aquí está mi archivo de ejemplo: Archivo de ejemplo

Y capturas de pantalla de mis tablas:

RicFischer_2-1623360136951.png

RicFischer_3-1623360179753.png

RicFischer_4-1623360206829.png

Y mi lista de tablas:

RicFischer_5-1623360259344.png

Finalmente, así es como configuré la Matriz:

RicFischer_6-1623360328503.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @RicFischer

Puede crear las siguientes medidas. Utilice Count Measure como filtro para mostrar los elementos con un valor menor que 4. Y uso ¿Tiene este archivo? medida para establecer el formato condicional en el valor para mostrar sólo los iconos.

Count Measure = DISTINCTCOUNT(DocListTable[DocumentType])
Has this file? = IF([Count Measure]>0,1,0)

061401.jpg

061402.jpg

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @RicFischer

Puede crear las siguientes medidas. Utilice Count Measure como filtro para mostrar los elementos con un valor menor que 4. Y uso ¿Tiene este archivo? medida para establecer el formato condicional en el valor para mostrar sólo los iconos.

Count Measure = DISTINCTCOUNT(DocListTable[DocumentType])
Has this file? = IF([Count Measure]>0,1,0)

061401.jpg

061402.jpg

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Eso funcionó muy bien. ¡gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución por mi cuenta. Es posiblemente poco elegante. Los comentarios son bienvenidos.

Creé una columna calculada que usa fórmulas if/lookup consecutivas:

Recuento de documentos =
IF(LEN(LOOKUPVALUE(DocListTable[DocumentType],DocListTable[Name],EmployeeListTable[EmployeeName],DocListTable[DocumentType],"Certificate 1")) > 1, 1, 0)
+ IF(LEN(LOOKUPVALUE(DocListTable[DocumentType],DocListTable[Name],EmployeeListTable[EmployeeName],DocListTable[DocumentType],"Certificate 2")) > 1, 1, 0)
+ IF(LEN(LOOKUPVALUE(DocListTable[DocumentType],DocListTable[Name],EmployeeListTable[EmployeeName],DocListTable[DocumentType],"Certificate 3")) > 1, 1, 0)
+ IF(LEN(LOOKUPVALUE(DocListTable[DocumentType],DocListTable[Name],EmployeeListTable[EmployeeName],DocListTable[DocumentType],"Document 1")) > 1, 1, 0)

Con esto, si el empleado tiene los 4 documentos, el valor de Recuento de documentos será 4. Si les falta algún documento, será menor que 4.

Tal vez había una manera más elegante de hacer esto, pero era el mejor método que se me os oía hasta ahora.

Ahora uso el recuento de documentos como un filtro donde si el valor es menor que 4, entonces muestra solo a los empleados a los que les falta al menos un documento.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.