Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear nueva columna para el año fiscal

Hola a todos

Tengo los siguientes datos en Power Bi: he separado las tres columnas individualmente, sin embargo, deseo crear una columna de año nuevo que muestre el año como 2021/22 (año financiero del Reino Unido) El año comienza de abril a marzo. He probado otros methords que encontré en estos foros, pero no puedo replicar el año seguido de la barra diagonal / y luego el 22 después.

Screenshot 2021-11-30 193834.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JayTG123 ,
Vaya a Power Query, seleccione Columna condicional, inserte el código:

if [Offense date.2] >= 4 then Text.Combine({Text.From([Offense date.3]),Text.From([Offense date.3]+1-2000)},"/") else Text.Combine({Text.From([Offense date.3]-1),Text.From([Offense date.3]-2000)},"/")


Fotos a seguir.


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JayTG123 ,
Vaya a Power Query, seleccione Columna condicional, inserte el código:

if [Offense date.2] >= 4 then Text.Combine({Text.From([Offense date.3]),Text.From([Offense date.3]+1-2000)},"/") else Text.Combine({Text.From([Offense date.3]-1),Text.From([Offense date.3]-2000)},"/")


Fotos a seguir.


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

Hola @JayTG123 Estos son los pasos:
Ir a Power Query

Seleccione Agregar columna

Seleccionar columna personalizada

Agregar un título para la columna

Pegue el código en el cuadro, haga clic en Aceptar

Cambiar el tipo de columna a Texto


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

Nathaniel_C_0-1638308540310.png

Hola @Nathaniel_C muchas gracias por responder!! He hecho exactamente lo que dijiste, pero ahora estoy recibiendo un mensaje de error en la nueva columna. por favor vea a continuación:

Expression.Error: No podemos aplicar el operador >= a los tipos Record y Number.
Detalles:
Operador=>=
Izquierda=
Fecha de la infracción.2=10
Derecha=4

Hola @JayTG123 como parece que dividiste la fecha en estas tres columnas, asumí que son números enteros, ¿estoy en lo cierto?
Gracias


Nathaniel

Hola @Nathaniel_C Sí, esta era una columna de fecha (por ejemplo: 30/11/2021) pero la sespeé en tres columnas, ¿necesitaba hacer esto?

Después de dividir las columnas, cambié el tipo a Número entero.

@JayTG123 Envié un enlace a mi pbix, tal vez eso sea útil.


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

¡¡¡GRACIAS!!! @Nathaniel_C Funcionó y gracias por tomarse el tiempo para enviarme su archivo de prueba. 😀

Arrendajo

Hola @JayTG123,¡de nada! Si lo hubiera mantenido como una columna de fecha, podría haber hecho algo como Date.Year() para obtener el año a partir de la fecha. ¡Permítanme recomendar "Master Your Data" de @KenPuls y Miguel Escobar!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors