Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Crear medida que muestra el período anterior del período seleccionado en segmentación de fechas

Buen día y gracias de antemano por cualquier ayuda.

Estoy intentando crear una medida que busca Ingresos de Ventas para el período paralelo (para el año anterior) seleccionado en mi selector Período de tiempo.

Para explicar: Tengo una tabla que muestra Clasificación de mercado, Ingresos, Costos totales, Beneficio bruto y Tasa de beneficio bruto. También tengo una segmentación de período de tiempo que cambia todos los valores anteriores a Mes actual a fecha, Año actual a fecha, MTD el año pasado, YTD el año pasado, etc. Estoy intentando añadir otra columna que comparará los ingresos en el período de tiempo seleccionado con los ingresos del período paralelo del año anterior.

Así que si selecciono Trimestre actual a fecha desde el selector, entonces me gustaría que esta nueva columna mostrara los ingresos QTD para 2019 . No puedo averiguar qué medida usar para hacer esto.

Lamento no poder compartir datos para esto, hay demasiada información patentada para despojar.

¡Gracias!

Time Period Selector 2.jpg

Esto es lo que estoy tratando de hacer:

time period selecto 3.JPG

10 REPLIES 10
Greg_Deckler
Super User
Super User

Por lo general, envuelve su medida en un CALCULATE y utiliza SAMEPERIODLASTYEAR o PARRELPERIOD


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler Gracias! He intentado ambos y que están llegando en blanco. He utilizado:

CALCULA([REVENUE],PARALLELPERIOD('Calendar''[Fecha],-1,Año)) y

• CALCULATE([REVENUE],SAMEPERIODLASTYEAR('Calendario''Fecha])

¿Probablemente tiene que ver con mi tabla de período de tiempo utilizada para la segmentación? Voy a tratar de conseguir algunos datos juntos rápidamente para mostrar

Ah, sí, probablemente. Probablemente no esté utilizando una tabla de fechas independiente marcada como una tabla de fechas. Es entonces cuando puedes usar funciones de inteligencia del tiempo.

Vea si mi Inteligencia del Tiempo el Camino Duro proporciona una manera diferente de lograr lo que usted está buscando.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...

Tendría que entender mejor sus datos para averiguar cómo ayudar específicamente. Déjame releer el poste.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Aquí hay un informe de muestra, espero que ayuda / funciona!

Informe de prueba

Es un archivo PBIT por lo que no carga ningún dato que no sea calendario

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Sí, no he compartido nada aquí antes, así que pensé que lo haría mal. ¡Intentando otra vez! (¡gracias por ser paciente!)

Informe Tomar 2

De acuerdo, mirando esto, tal vez podrías hacer algo como esto:

Previous Year Revenue = 
  VAR __Min = MIN('Period'[Date])
  VAR __Max = MAX('Period'[Date])
  VAR __LastYearMin = DATE(YEAR(__Min)-1,MONTH(__Min),DAY(__Min))
  VAR __LastYearMax = DATE(YEAR(__Max)-1,MONTH(__Max),DAY(__Max))
RETURN
  SUMX(FILTER('Sales','Sales'[Time Entered] >= __LastYearMin && 'Sales'[Time Entered] <= __LastYearMax),'Sales'[Revenue])


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Ah sin dados, todavía en blanco 😞

¡Pero gracias!

Hola @EdenHutch ,

Podemos intentar utilizar una función all en una medida para obtener el resultado correcto (eliminando el filtro de período cuando calculamos el último año):

Measure = CALCULATE('Sales'[Profit],ALL(Period[Period]),SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Date]))

2.jpg


Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en las tablas que ha compartido?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

@v-lid-msft ¡¡Sí!! Un cambio: la medida es para ingresos y no para beneficios, pero lo tienes. Intenté algo similar también anteriormente, pero tenía la sintaxis incorrecta y con todos mis otros intentos fallidos había perdido toda esperanza. ¡Gracias, gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.