Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rodneyc8063
Helper V
Helper V

¿Crear informes dinámicos para varios valores? (Microsoft Training Clarification)

Así que estoy pasando por el Entrenamiento de Microsoft para DA100 y estoy un poco confundido por algo en uno de los módulos.

Específicamente en esta página en la sección "Crear informes dinámicos para múltiples valores"

https://docs.microsoft.com/en-us/learn/modules/manage-datasets-power-bi/2-report-parameters

Ahora toda esta página está hablando de parámetros y cómo utilizar parámetros.

Así que pasando por el ejemplo dado dice a "Haga clic con el botón derecho en la consulta 1 y seleccione [Crear función]" - Aparecerá una nueva ventana pidiendo un nombre para la función como se muestra a continuación

2-create-function-window-ss.png

Hasta ahora esto es fácil, acabo de dar un nombre a una función. El [Parameters: SalesPerson] si entiendo correctamente fue el parámetro que se creó anteriormente en el ejemplo y se está utilizando en la consulta. Frijoles frescos hasta ahora

Después de hacer clic OK debería aparecer la siguiente pantalla

2-function-query-pane-ssm.png

Así que aquí me confundo un poco. No entiendo por qué de repente se mostraría [GetSalesPerson (1)] con otra subcarpeta [GetSalesPerson(3)]?

Avanzando a lo largo: el ejemplo continúa diciendo que va a la consulta "Sheet1" (que ahora se cambia el nombre como SalesPersonID supuestamente) y "Invocar función personalizada" que, a continuación, produce la siguiente pantalla

2-invoke-custom-function-window-ss.png

Así que aquí es donde me pierdo bastante......

Así que hay un menú desplegable "Consulta de función" - Elijo la función que se creó anteriormente "GetSalesPerson", que luego rellenará automáticamente el "Nuevo nombre de columna"

Veo el parámetro previamente definido "SalesPerson" - Ok - Y otro listado desplegable "SalesPersonID"

No estoy seguro de lo que sucedió aquí - Como cuando pienso en la función, creo que las funciones/procedimientos PL/SQL donde hay código escrito. Basándose en este ejemplo, no se escribió ningún código - Así que no estoy seguro exactamente ¿qué está pasando?

Además, no estoy seguro de lo realista que sería este ejemplo - Para que alguien ingrese una lista de valores de Excel con el fin de extraer datos. ¿Alguien tiene algún mejor ejemplo de cuándo usar "Invocar una función personalizada"?

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @rodneyc8063 ,

La función personalizada utiliza las columnas de la tabla si se invoca para rellenar los parámetros de la función.

En este caso lo que ve es que crean una nueva hoja 1 donde las columnas son el SalespersonID

sales_person.png

A continuación, usan los valores de esta tabla para llamar a la función personalizada.

Por lo tanto, en resumen, SalesPersonId que ve en la imagen de la función personalizada es el nombre de columna en la tabla donde se llama a la función.

De hecho, tener una consulta SQL en la consulta de energía si reemplaza el filtrado en la sintaxis SQL por un parámetro que de hecho puede usar una entrada del usuario (excel u otro tipo) para hacer que SQL devuelva un filtro diferente de los que creó la consulta, este es el mismo comportamiento que tiene en cualquier consulta SQL que puede definir variable para filtrar la información lo único que Power BI permite para agregar los valores de esos parámetros de varias maneras diferentes utilizando la función personalizada.

En cuanto a la imagen de las carpetas es sólo una manera u organizar la información si hace clic con el botón derecho en una consulta se puede colocar dentro de una carpeta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @rodneyc8063 ,

La función personalizada utiliza las columnas de la tabla si se invoca para rellenar los parámetros de la función.

En este caso lo que ve es que crean una nueva hoja 1 donde las columnas son el SalespersonID

sales_person.png

A continuación, usan los valores de esta tabla para llamar a la función personalizada.

Por lo tanto, en resumen, SalesPersonId que ve en la imagen de la función personalizada es el nombre de columna en la tabla donde se llama a la función.

De hecho, tener una consulta SQL en la consulta de energía si reemplaza el filtrado en la sintaxis SQL por un parámetro que de hecho puede usar una entrada del usuario (excel u otro tipo) para hacer que SQL devuelva un filtro diferente de los que creó la consulta, este es el mismo comportamiento que tiene en cualquier consulta SQL que puede definir variable para filtrar la información lo único que Power BI permite para agregar los valores de esos parámetros de varias maneras diferentes utilizando la función personalizada.

En cuanto a la imagen de las carpetas es sólo una manera u organizar la información si hace clic con el botón derecho en una consulta se puede colocar dentro de una carpeta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Hm - Sólo quería aclarar entonces, ¿Supongo entonces que una función personalizada no se limita simplemente a un parámetro o una entrada de columna? ¿Se pueden utilizar varios parámetros con varias entradas de columna?

Gracias por aclarar hasta ahora, sin embargo, que tiene más sentido 🙂

Correcto.

Si observa la sintaxis de una función personalizada, tendrá algo similar a:

let
    Source = (Parameter1 as text) => let
        Source = ...,
        Step1 = ... Parameter1,
        Step2 = ...
    in
        Step2
in
    Source

En los valores entre paréntesis puede configurar algo similar a esto:

let
    Source = (Parameter1 as text, Parameter2 as number) => let
        Source = ...,
        Step1 = ... Parameter1,
        Step2 = ... Parameter2
    in
        Step2
in
    Source

De esta manera tendrás muchos parámetros que necesitas y puedes colocarlos en los pasos donde los necesites.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Muchas gracias @MFelix !

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.