Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
lekkerbek
Helper IV
Helper IV

Crear dimtable basado en dos fuentes de datos

Hola

Tengo 2 fuentes de datos diferentes:

1) contiene, entre otras cosas, el nombre de los empleados y la rotación

2) contiene el nombre del empleado (pero escrito de manera diferente)) y los costos salariales y un centro de costos

Me gustaría crear una tabla tenue basada en la fuente de datos 1, porque esto agrega los empleados más nuevos primero y por lo tanto sé que tengo todos los empleados. Sucede que los costes salariales se añaden más adelante en el proceso y, por lo tanto, nunca son los primeros en completarse.

Básicomente necesito:

Nombre general del empleado

Nombre del empleado según fuente de datos 1

Nombre del empleado según la fuente de datos 2

Número de centro de coste

De esa manera puedo comunicarme entre las dos tablas de hechos.

Pensé en copiar la fuente de datos 1 como un dimtable y eliminar todas las columnas excepto el nombre de los empleados como punto de partida. Los nuevos datos añaden automáticamente nuevos empleados. Después de eso agregar columnas, pero eso no puede ser una entrada manual creo?

¿Alguien tiene una sugerencia sobre cómo combinar estos dos con una mesa tenue?

1 ACCEPTED SOLUTION
mohammedadnant
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola @lekkerbek ,

Sí, como ha dicho, puede anexar las 2 tablas y, a continuación, eliminar las columnas duplicadas y eliminar otras.

de esta manera está creando una nueva tabla y esta tabla será la tabla maestra, luego haga la relación de esa tabla 2 con esta nueva tabla.

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

www.youtube.com/taik18

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!! !!

Thanks & Regards,
Mohammed Adnan
Learn Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18

View solution in original post

2 REPLIES 2
mohammedadnant
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola @lekkerbek ,

Sí, como ha dicho, puede anexar las 2 tablas y, a continuación, eliminar las columnas duplicadas y eliminar otras.

de esta manera está creando una nueva tabla y esta tabla será la tabla maestra, luego haga la relación de esa tabla 2 con esta nueva tabla.

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

www.youtube.com/taik18

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!! !!

Thanks & Regards,
Mohammed Adnan
Learn Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18

¡Gracias! Lo tengo para funcionar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.